Más de 70 toneladas de basura fueron recolectadas durante el operativo de saneamiento ejecutado por el IAMAM

Alcaldía de Maturín erradica vertedero improvisado en El Rosillo.- Enmarcado en el plan juntos por una Maturín más limpia, la alcaldesa Ana Fuentes, orientó un operativo de saneamiento integral en La Puente Sector El Rosillo, de la Parroquia Alto de Los Godos.
En la comunidad existía un vertedero improvisado que representaba un foco crítico de contaminación para los habitantes.
La jornada, ejecutada por el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAM), logró la recolección de más de 70 toneladas de desechos sólidos. Gracias al trabajo articulado de una cuadrilla conformada por 30 trabajadores.
Te puede interesar: Alcaldía da respuesta inmediata ante hurto de tapas de tanquillas
“Este tipo de acciones forman parte del plan permanente de saneamiento que impulsa la alcaldesa Fuentes, con el que buscamos garantizar la salud pública y ofrecer espacios dignos a los ciudadanos”. Expresó Lauribeth Navas, presidenta del IAMAM.
Además del retiro de la basura, anteriormente se instalaron contenedores en puntos estratégicos del sector, como medida para evitar la reincidencia de vertederos a cielo abierto y fomentar una disposición adecuada de los residuos.
Navas también hizo un llamado a la conciencia ciudadana: “Colaboremos todos. Es vital que los desechos se coloquen en los sitios habilitados para que el personal de recolección pueda hacer su trabajo de manera eficiente”.
Leer más: Este 26-A realizarán mantenimiento preventivo para optimizar servicio en Maturín
Con este operativo, el IAMAM avanza en la normalización del servicio de recolección en zonas críticas, con especial atención en sectores que, como El Rosillo, registraban focos de contaminación y así proteger la salud de los habitantes.
EO// Información de: Prensa Alcaldía de Maturín