Primera autoridad del municipio celebró el Día del Artista Nacional junto a los talentos municipales y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat)
Alcaldía de Maturín entregará Premio Municipal a la Cultura- Este viernes, la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes anunció la creación del Premio Municipal a la Cultura, para rendir homenaje a los artistas municipales que durante años han trabajado con dedicación por el arte y para el arte en el municipio, con lo que refuerzan e impulsan la identidad cultural y exponen las artes y tradiciones locales.
La iniciativa de la alcaldía fue anunciada en el marco de la celebración del Día del Artista Nacional.
El homenaje contó con la presencia de figuras emblemáticas de diferentes expresiones artísticas como canto, cine, danza, literatura, artes plásticas, teatro, arte culinario y arte utilitario, los mismos acompañaron a la alcaldesa en la bienvenida y entrega de premios.
Entre los invitados se encontraban los cantantes Miguel Adonay, Milagros Simosa y Rito Tocuyo; los actores de teatro Oscar Salazar y Conchita Coa, quien aseveró que “es la primera vez en 50 años que se hace algo así para los artistas en el municipio Maturín”.
Te puede gustar: Luna confía en la conciencia ciudadana para bajar índices de accidentes en motos
También formaron parte de la tribuna los representantes de la danza María Elena Marín y Geraldo Díaz; el chef internacional Roger Luna, el director de cine Martín Martínez, los artistas plásticos José Fornez y Carlos Reyes y en representación del los hermanos warao, Mileida Del Valle Rebolledo, quien cantó un fragmento del Himno Nacional de Venezuela en su lengua nativa.
La primera autoridad municipal, Ana Fuentes elogió en un emotivo discurso el trabajo de los cultores en el municipio. “Tenemos una deuda muy importante, la de reconocer su labor por tantos años”, afirmó.
Por su parte, los artistas aseguraron que a lo largo de su trayectoria no habían recibido un apoyo y reconocimiento municipal y menos tan significativo como el de este día y agradecieron a la alcaldía y demás autoridades y organizadores que hicieron posible esta celebración cargada de emociones, familiaridad y buenos recuerdos.
La entrega de reconocimientos culminó con los homenajeados del arte utilitario y una cálida despedida al ritmo del calipso. La noche continuó con un agasajo para los artistas en el Club Árabe de Maturín.
Los cultores hicieron un llamado a los jóvenes a sumarse a las iniciativas culturales que, desde su expresión artística, sensibilizan e inspiran a la comunidad.
«Es muy importante, sobre todo para los jóvenes que aprendan mucho, la danza, el teatro, la música, la cultura, es muy importante que estén en esos eventos y aprendan en la sociedad algo bonito, como son las artes», exhortó el artista plástico Rafael Cortez.
EO// Prensa Alcaldía de Maturín