La presidenta del Iamam, Lauribeth Navas, precisó que se activó un punto de máquina para descartar definitivamente ese foco de contaminación por acumulación de basura en el sector
Alcaldía de Maturín elimina vertedero improvisado en Villas Bolivariana

Alcaldía de Maturín elimina vertedero improvisado en Villas Bolivariana – La Alcaldía de Maturín a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam). Desplegó una cuadrilla de limpieza y punto de máquina en el sector Villas Bolivariana, para eliminar un vertedero de basura improvisado.

La información fue suministrada por Lauribeth Navas, presidenta del Iamam. Quien indicó que la cuadrilla de saneamiento trabajó en la comunidad hasta lograr retirar todos los desperdicios y posteriormente, trasladarlos hasta su destino final.

Señaló que se ha regularizado la recolección de desechos en los sectores y principalmente, donde existían vertederos improvisados de basura.

Recordó que en el Eje Sabana Grande, donde está ubicado el sector Las Villas Bolivariana. Las unidades compactadoras del Iamam efectúan su recorrido los días miércoles y jueves, en horas de la tarde.

Leer también: Un llamado a la acción por un entorno libre de basura

Sin embargo, Lauribeth Navas expresó “vemos con preocupación que algunos ciudadanos, de las zonas donde fueron eliminados varios vertederos improvisados, no respetan los horarios de recolección de las unidades del Aseo Urbano y prefieren pagarle a un carretillero, para que bote los desechos en los sitios que ya han sido saneados, formando de nuevo un vertedero”, acotó.

La presidenta del Iamam hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore colocando los desechos en los lugares establecidos y en el horario acordado, no solo para que reciba un mejor servicio, sino para coadyuvar con la construcción de una Maturín más limpia.

“Si trabajamos todos unidos para mantener en condiciones óptimas de limpieza los espacios públicos, sin duda alguna mejorará la calidad de vida de todos”, indicó

Prensa Alcaldía de Maturín