El Programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia Integra a 100 Niños Neurodivergentes en el Parque Zoológico La Guaricha

Alcaldía de Maturín celebró Navidad con niños del Programa de Estimulación Sensorial-. Gracias a la alcaldesa del municipio Maturín y el programa de Estimulación sensorial y musicoterapia, más de 100 niños y niñas neurodivergentes celebraron el cierre sus actividades del año con un parrandón en el Parque Zoológico La Guaricha, una iniciativa que promueve el desarrollo e inclusión.
Este programa es una actividad de integración centrada en la estimulación sensorial y musicoterapia para niños neurodivergentes, quienes forman parte de estas actividades que desarrollan cada semana con especialistas.
Con actividades culturales y una dramatización del nacimiento del Niño Jesús, parrandones y aguinaldos, todos los asistentes disfrutaron de una tarde de cierre de año con mucha alegría y diversión.
Te puede interesar: Inces Punta de Mata cierra el año con más de 3 mil personas capacitadas
La especialista de educación especial, Keyla Ropero, comentó estar muy feliz por celebrar la Navidad junto a los niños que durante todo el año participan en este programa, creciendo y aprendiendo de una manera diferente.
“Hoy celebramos con los niños neurodivergentes el cierre de año de este valioso programa, que durante todo este año hemos desarrollado para la integración y el contacto directo con los animales que forman parte de este proyecto, además del sonido del ambiente con la musicoterapia, es una forma muy hermosa de celebrar la vida y el amor por nuestros pequeños”, añadió.
Los niños muy emocionados desearon una feliz Navidad y próspero año nuevo para todo el personal que forma parte de este importante programa, que impulsa la Alcaldía Bolivariana del municipio Maturín, para el bienestar de niños y niñas.
EO//Con información de Prensa Alcaldía de Maturín
