Los empleados recibieron atención médica en 13 especialidades, medicamentos, vitaminoterapia y ayudas técnicas
Alcaldía de Maturín beneficia a 566 trabajadores con ayudas sociales

Alcaldía de Maturín beneficia a 566 trabajadores con ayudas sociales – Con una visión humanista e integral, el gobierno municipal de Maturín atiende las necesidades de los trabajadores, favoreciéndolos con salud, gracias a las políticas sociales impulsadas por la alcaldesa Ana Fuentes.


A través de la Dirección Municipal de Salud, perteneciente a la Dirección General Sectorial de Desarrollo Social son canalizados los casos de cada trabajador.

Leer también: Saime mantiene en su sede atención permanente a adultos mayores


En ese sentido, este jueves 15 de febrero, 220 empleados de la Alcaldía de Maturín, recibieron atención médica en odontología, oftalmología, medicina interna, traumatología, ginecología, pediatría, mastología, cardiología, terapia familiar, psicología, psiquiatría, ecografía y vacunación.


Asimismo, 181 trabajadores recibieron medicamentos, entre ellos, antibióticos, antipiréticos, analgésicos, antialérgicos y demás tratamientos para otras patologías.


Entretanto, otros 150 empleados recibieron una dosis de vitaminoterapia y 15 más, ayudas técnicas, como bastones, colchón antiescaras, glucómetros, muletas, pañales de adulto, sillas de ruedas y tensiómetros, para un total de 566 trabajadores favorecidos.


“Tenemos un compromiso mensual con nuestra fuerza laboral, y desde acá, desde el Instituto Municipal de la Mujer, que es un espacio que sirve para atender a nuestros trabajadores, en las distintas especialidades médicas que brinda este instituto, les decimos que nuestro mayor compromiso es con ustedes. Que como equipo, estamos sumados a atenderlos con prioridad y de forma especializada”, dijo la Alcaldesa.


Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), Yoconda Correa, resaltó la frecuencia con la que son atendidos los trabajadores de las diferentes dependencias del ayuntamiento capitalino.


“Los días jueves se atienden a los trabajadores que la Dirección Municipal de Salud reporta. Además, constantemente prestamos apoyo a aquellos casos fortuitos que surgen a diario”, dijo Correa
Testimonios


La señora Cira Conde, fue beneficiada con silla de ruedas para su hermano, trabajador de la Alcaldía, quien padeció un accidente cerebro vascular (ACV).


Asimismo, César García, quien recibió un tensiómetro, manifestó su agradecimiento a la gerente municipal por cuanto “han sido varias las veces que la Alcaldesa me ha tendido la mano. Que Dios la bendiga y que siga adelante”.

EO// Nangelys Gamboa ///con informacion de: Prensa Alcaldía de Maturín