En el mes del niño, la alcaldesa Ana Fuentes y el Centro Odontológico El Ángel atienden la salud bucal de los más pequeños de la casa

Alcaldía de Maturín beneficia a 120 chamos con jornada odontológica – En el marco del Día internacional del Niño, la alcaldesa Ana Fuentes y el centro Odontológico El Ángel, estarán atendiendo de manera gratuita a 120 niños, como parte de una alianza para beneficiar a las familias de las diferentes parroquias del municipio.
Eduvelys Tovar, directora de desarrollo social de la alcaldía de Maturín, explicó que esta atención es parte del compromiso social que la alcaldesa Ana Fuentes ha asumido con su pueblo desde su llegada a la municipalidad.
Tovar indicó que en este plan de atención se están involucrando a niños de todas las parroquias, y se estarán atendiendo 20 pacientes diarios, hasta culminar la cuota que nos otorgó el centro odontológico.
Por su parte, Mariangel Abiad, representante del Centro Odontológico, señaló que esta alianza nació el año pasado gracias a una alcaldesa que se preocupa por la salud bucal de los niños y por ello hemos estado trabajando de la mano en esta hermosa labor social.
“Con motivo de celebrarse el mes del niño, el equipo de la alcaldesa, consientes de la importancia de la atención a los niños, nos contactó para repetir la jornada y nosotros, encantados de ayudar y poner nuestro granito de arena por los niños, estamos repitiendo esta jornada”, señaló.
Leer también: 3.498 familias de Prados del Sur beneficiadas con el Programa de Mitigación de Riesgos
Los trabajos que realizan en esta atención consisten en la reparación de caries, limpieza general y tratamiento de flúor, además de constatar la salud bucal de los niños beneficiados con la jornada.
Para Thais Ramírez, vecina del sector El Paraíso, esta alianza que tiene la alcaldesa Ana Fuentes con este centro odontológico es una excelente iniciativa que beneficia a las familias de bajos recursos.
“Hoy la alcaldesa sigue mostrando ese compromiso con su pueblo al concretar esta alianza que les trae grandes beneficios a los maturineses”, confesó.
Ynés González, vino del sector Negro Primero, a traer a su niña Miranda Velázquez, de 10 años, agradeciendo esta iniciativa de la alcaldesa pensada en beneficiar a su pueblo.
“Esto es una atención que la vamos a agradecer siempre, gracias a la alcaldesa por estar pendiente de la salud de su pueblo”, explicó.
EO// Prensa Alcaldía de Maturín