|

Alcaldía de Maturín atendió a estudiantes del colegio Fe y Alegría de La Murallita

Más de 130 niños y adolescentes recibieron atenciones con charlas sobre valores, deberes, derechos y acos
Alcaldía de Maturín atendió a estudiantes del colegio Fe y Alegría de La Murallita

Alcaldía de Maturín atendió a estudiantes del colegio Fe y Alegría de La Murallita -. En este inicio de semana, la Alcaldía de Maturín se desplegó para llevarles una charla sobre valores, deberes y derechos a los estudiantes de la Escuela Técnica Padre Luis Antonio Ormieres, ubicada en el sector La Murallita, parroquia Alto de Los Godos, con el objetivo de sembrar conciencia para la formación ciudadana.

Al menos 130 niños y adolescentes fueron atendidos con las diversas charlas, donde conocieron de cerca los valores que deben manifestar en las instituciones educativas y sus hogares. Otro de los temas que presentaron fue sobre el acoso escolar, los deberes y derechos, y la responsabilidad penal de los adolescentes.

La coordinadora de ciudadanía y protección, Liliana Hernández, comentó que es necesario que los estudiantes de edades escolares conozcan sobre estos temas, para que sepan de qué manera actuar ante cualquier situación.

“Agradecidos con la iniciativa de la Alcaldía de Maturín a través del Consejo Municipal de Deberes y Derechos, por propiciar este encuentro con nuestros muchachos, donde refuerzan y resaltan los deberes y derechos de los niños, el acoso escolar, valores como compañerismo y empatía; muy importante dentro del ambiente laboral. Esto les permite saber actuar ante cualquier desavenencia, además de formarse como buenos ciudadanos y personas integrales”, afirmó.

Leer también: Cantv atendió a más de 1.200 usuarios en Monagas

Por otro lado, la presidenta del consejo de derecho, Laritza Prada, destacó que con esta actividad se pudo atender a niños de sexto grado, primer y segundo año de bachillerato, y preescolar, para sembrar en ellos valores que les sirvan para su formación como personas.

“La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ha encomendado la tarea de fortalecer y sembrar en los niños, niñas y adolescentes los valores, deberes y derechos para su formación como ciudadanos, además de consolidar espacios seguros y llenos de oportunidades para nuestros hijos, por ello la importancia de estar en las escuelas y fomentar el crecimiento desde la infancia, con la finalidad de que en un futuro tengamos buenos ciudadanos y así lograr un buen municipio”, acotó.

Los niños y adolescentes atendidos comprenden las edades de 10 a 12 años, donde, acompañados por sus docentes, tuvieron la oportunidad de participar en las charlas y expresar lo que habían recibido durante la mañana y que les permitirá reconocer cuándo sus derechos están siendo vulnerados.

La Alcaldía de Maturín, a través de su ente adscrito, el Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), lleva a los colegios del municipio estas charlas y conversatorios para comunicar y expandir la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

EO// Prensa Alcaldía de Maturín