Con las cuadrillas comunitarias se busca la construcción de un municipio más limpio y agradable

Alcaldía de Maturín activó cuadrillas comunitarias en Boquerón y El Furrial. — Este lunes, la Alcaldía de Maturín impulsó acciones en pro del pueblo, activando las últimas dos cuadrillas comunitarias para avanzar en el mantenimiento del municipio.

La activación de estas estructuras se realizó en la Base de Misiones El Renacer de Sarrapial, en la parroquia Boquerón, y en el Colegio “Rafael María Baralt”, en la parroquia El Furrial.

David Abache, coordinador de barrido y desmalezado de la Alcaldía de Maturín, explicó que con esta activación se están atendiendo las 11 parroquias del municipio, mediante la ejecución del «Plan Juntos por una Maturín Más Limpia».

Héctor Velásquez, vocero del equipo político territorial, señaló que en Boquerón esta cuadrilla tendrá un gran impacto, destacando que esta iniciativa ha sido promovida por la alcaldesa Ana Fuentes, a lo largo de su gestión.

Te puede interesar: Gobernador Ernesto Luna ejecutará reordenamiento del transporte público

«Estamos avanzando en la consolidación de un municipio más limpio y ordenado», explicó.

Las responsabilidades de estas cuadrillas están orientadas al desmalezado, barrido de aceras y brocales, recolección de desechos sólidos, así como a la atención directa a instituciones del estado, como colegios, instalaciones de salud, plazas, canchas y áreas verdes de las comunidades.

Estas cuadrillas están recibiendo una dotación de equipos que incluyen máquinas desmalezadoras, carretillas, cepillos, rastrillos, equipos de protección y termos de agua, con el fin de garantizar las herramientas necesarias para el trabajo.

En la parroquia El Furrial, Kelly Villanueva, organizadora política, señaló que esta iniciativa es de gran ayuda para las familias furrialeñas.

En esta parroquia, la cuadrilla está conformada por 26 trabajadores que agradecen a la alcaldesa Ana Fuentes, por reintegrarlos al campo laboral a través de este plan de embellecimiento del municipio.

EO // Prensa Alcaldía de Maturín