Desde el lunes 15 de julio en los núcleos comunitarios de las Escuelas de Artes y Tradiciones, iniciarán la inscripción gratuita de los participantes, quienes aprenderán a amar nuestras tradiciones a través del baile, música, canto y artes plásticas
Alcaldía de Maturín activa Plan Vacacional Cultural para niños, niñas y adolescentes

Alcaldía de Maturín activa Plan Vacacional Cultural para niños, niñas y adolescentes – Las vacaciones escolares comienzan la próxima semana, razón por la cual la Alcaldía de Maturín tiene preparado el Plan Vacacional Cultural “Jugando con Nuestras Tradiciones”.

El plan tiene como objetivo llevar hasta las comunidades una agenda de actividades recreativas para reforzar el sentido de la venezolanidad, expresada a través del baile, la música, el canto y las artes plásticas.

El plan vacacional será ejecutado por el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), como un aporte valioso a las comunidades, donde los niños, niñas y adolescentes se incorporarán a los procesos creativos, descubriendo sus talentos y habilidades para las artes.

Así lo resaltó Brillitt Jiménez, presidenta del Imculmat y quien orientó a las comunidades a organizarse para sumarse al Plan Vacacional Cultural, orientado por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, como parte de las políticas sociales para fortalecer la identidad cultural.

“La alcaldesa ha instruido enfocar el trabajo cultural en el rescate de nuestras tradiciones. Por ello, durante la temporada vacacional llevaremos a los núcleos parroquiales el plan de diversidad cultural que reforzará ese amor por nuestras raíces, por la esencia de la venezolanidad”, agregó.

Leer También: Cáritas de Maturín lleva segunda carga de ayuda a Cumanacoa

El plan cultural a desarrollarse en agosto y septiembre, se alinea con los vértices de acción de la Gran Misión Viva Venezuela, Nuestra Patria Querida, un anhelo del presidente Nicolás Maduro para visualizar las expresiones artísticas de los venezolanos, detalló la presidenta del Imculmat.

“La idea es alejar a los niños y jóvenes del ocio, ocupando el tiempo libre con dinámicas y acciones que tributen a la construcción de un robusto movimiento cultural en el seno de las comunidades”.

Moveremos la fibra y el alma del maturinés que ama y defiende el ideario afirmativo venezolano, como expresión de un país que ríe y disfruta con las expresiones artísticas, destacó Brillit Jiménez.

La captación de los participantes del Plan Vacacional Cultural comenzarán este lunes 15 de julio, en los núcleos de formación de las escuelas de artes presentes en las parroquias San Simón Urbano, Alto Los Godos, Boquerón, La Pica y San Vicente.

En el resto de las localidades el proceso de inscripción y captación se desarrollará a través de los enlaces comunitarios que mantienen comunicación permanente con los activadores culturales del Imculmat.

En este orden de ideas, Brillit Jiménez se reunió con el equipo de activadores culturales para planificar las acciones en los ejes territoriales.

EO// Prensa Alcaldía de Maturín