El programa Intégrate facilita el acceso a la educación, la salud y las oportunidades laborales para que los migrantes.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó oficialmente el programa Intégrate, una estrategia de inclusión para venezolanos migrantes, refugiados y colombianos retornados.
La idea es “decirle una vez más a esos 500.000 nuevos bogotanos, a esos panas, que estos parceros los recibimos con todo el amor, con toda la solidaridad, que ustedes son parte de nuestra ciudad, que son parte de nuestro país y son bienvenidos siempre”, expresó López, según una nota publicada en la página oficial de la Alcaldía de Bogotá.
“Donde comen dos, comen tres, y eso han hecho Bogotá y Colombia, como bien lo reconocemos nos podemos enorgullecer hoy y siempre de haber sido ejemplo global en atención a la migración, de haber dado más cuando tenía menos y eso es lo que prueba la empatía y solidaridad en una sociedad”, agregó.
El programa Intégrate facilita el acceso a la educación, la salud y las oportunidades laborales, y también amplía la capacidad de atención para que los migrantes puedan integrarse a la capital colombiana.
Intégrate estará disponible en tres de los principales puntos de la Red CADE, donde entidades públicas de orden distrital, nacional y de carácter privado se articulan para brindar atención a la ciudadanía.