El centro de salud ahora cuenta con un área de enfermería y tiene capacidad para atender 200 pacientes por día
Alcaldesa Sugey Herrera entregó consultorio popular rehabilitado en Barrio Colombia

Alcaldesa Sugey Herrera entregó consultorio popular rehabilitado en Barrio Colombia – En el marco del plan de rehabilitación de 100 espacios públicos en el municipio Simón Bolívar, la alcaldesa Sugey Herrera entregó en óptimas condiciones el Consultorio Popular Tipo III José Yovera en el sector Barrio Colombia.

La renovación de este espacio, que además forma parte de la Agenda Concreta de Acción (ACA), beneficia a más de 6 mil residentes que hacen vida en los 4 consejos comunales del ámbito territorial de la comuna Juana Petronila Hernández.

Entre los trabajos que se realizaron destaca la climatización, impermeabilización, iluminación, pintura y desmalezamiento en áreas adyacentes.

También se entregó mobiliario, en el que destacan sillas y una nevera.

A su vez, en alianza con el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), se realizó la dotación de insumos médicos como soluciones fisiológicas, glucómetros, tensiómetros y nebulizadores que permitió la habilitación del área de enfermería.

Durante su recorrido por el espacio, la alcaldesa ratificó su compromiso con las necesidades de los barceloneses a través de la rehabilitación de infraestructuras sociales.

Leer también: Seis kilómetros de vialidad se recuperaron en el tramo Puente Ayala-Naricual

“Estamos trabajando para que nuestros médicos, enfermeras, así como nuestros voceros y voceras en el área de salud tengan condiciones dignas para atender a toda la población”, aseguró.

“Esto es gracias al esfuerzo y empeño que ha tenido nuestro presidente Nicolás Maduro en que las dotaciones no solo lleguen a los hospitales o a los seguros, sino también a los consultorios y ambulatorios comunitarios”, señaló.

Por su parte, Wilmer Padrón, médico encargado de brindar atención primaria a más de 200 pacientes al día, destacó la importancia de este consultorio para la comunidad y para ayudar a descongestionar otros centros de salud.

“Ya no vamos a referir a los pacientes porque ahora estamos en condiciones para brindarles atención de calidad y esto es gracias a nuestra alcaldesa”, resaltó.

Prensa Alcaldía municipio Simón Bolívar