Con el proyecto de recuperación de la ciudad, el pasado año la Municipalidad incluyó la renovación de la capa vegetal y la incorporación de plantas ornamentales en plazas y principales avenidas de Maturín.
Alcaldesa Fuentes introdujo un concepto ecológico y minimalista para el ornamento público.

Alcaldesa Fuentes introdujo un concepto ecológico y minimalista para el ornamento público. Para ofrecer mayor frescura y armonía en los espacios públicos de la ciudad, la alcaldesa Ana Fuentes introdujo en su primer año de gestión un concepto ecológico y minimalista en el ornamento de las plazas y avenidas de Maturín.

El nuevo diseño está enmarcado en el proyecto urbanístico “Nueva Maturín”, que presentó la Alcaldesa el pasado año, y que promueve la transformación de la capital en una urbe ordenada, limpia, inteligente y ecológica, para el sano disfrute de todos los ciudadanos.

En cumplimiento a ello, la Alcaldía de Maturín a través de la Dirección de Ornato renovó la capa vegetal e introdujo nuevas plantas ornamentales que se adaptan mejor al clima de la ciudad y crean mayor impacto visual. Un total de 18 mil 500 especies de plantas fueron sembradas, más de 727 metros cuadrados de grama tipo colchón fue renovada y 226 metros cúbicos de tierra negra, además de fertilizantes y plaguicidas que se usaron para garantizar la buena siembra.

En labores de jardinería, poda, embellecimiento, desmalezamiento, aplicación de fertilizantes y plaguicidas en avenidas, retornos y reformas, se realizaron 258 atenciones en el año 2022. Es así como en la plaza Rómulo Gallegos se sembraron más de ocho mil plantas ornamentales de distintas especies como limoncillo, lengua de suegra o agave, crotos y 25 palmas exóticas, también se colocaron 300 metros cuadrados de grama tipo colchón, y 80 metros cúbicos de tierra negra.

En la plaza Gran Mariscal de Ayacucho se colocaron más de siete mil plantas ornamentales de distintas especies como limoncillo, lengua de suegra o agave, duranta, drocenon, y 25 palmas exóticas.

Además de la implantación de 27 metros cuadrados de grama tipo colchón y 23.45 metros cúbicos de tierra negra. De igual modo, en la plaza Piar se plantaron más de 3 mil especies ornamentales como limoncillo, duranta y cinco palmas exóticas; se acometieron 300 metros cuadrados de grama tipo colchón, así como 16 metros cúbicos de tierra negra.

Otro de los proyectos ejecutados con especial atención fue la incorporación de 12 palmas tipo dátiles en el nuevo Paseo El Balancín, que otorga una nueva dimensión como ciudad cosmopolita al casco central de la ciudad, donde se usaron 30 kilos de plaguicidas, 10 kg de fertilizantes y 100 m² de grama colchón. Asimismo, la Dirección de Ornato se ocupó de realizar el mantenimiento continuo en el ornato de las plazas principales de cada una de las 10 parroquias del municipio Maturín.

De allí que, en articulación con otras direcciones e institutos autónomos de la Alcaldía, se ejecutan acciones diarias para seguir consolidando la Maturín limpia, ordenada e inteligente.

EO//Con información de: Prensa Oficial