Según Fuentes, son aproximadamente 300 trabajadores de esa dependencia que solo con firmar reciben el mismo pago de los que trabajan a diario

Durante la entrega de 500 uniformes a un grupo de trabajadores del Instituto Autónomo del Ambiente en Maturín (Iamam), la alcaldesa Ana Fuentes, exigió la incorporación a sus labores de los aproximadamente 300 empleados pertenecientes a los abandonados talleres municipales.

El reclamo de la mandataria local se da en vista de que ese determinado grupo se ha dedicado a “sólo firmar” su asistencia y permanecer dentro del Ayuntamiento hasta cumplir su horario, sin realizar ninguna de sus actividades.

Señaló que a dicho personal se le había propuesto anteriormente trabajar en el Iamam, pero estos se negaron, y la acción ha sido algo injusta, debido a que reciben el mismo pago de los que sí cumplen sus labores diarias.

“Yo me reuní con la comisión que representa a ese grupo de empleados y le planteé la necesidad de que se incorporen a sus trabajos. Ellos no pueden venir a firmar para acá sin hacer nada y recibir el mismo beneficio de los que sí trabajan, por eso como Autoridad municipal, me corresponde hacerles un llamado de atención para que formen parte de las acciones diarias para que así reciben los correspondientes beneficios”, reclamó Fuentes.

Bolsas de comida y reactivación del servicio funerario

En otro tema, la alcaldesa Fuentes aseguró que a partir de septiembre todos los trabajadores del Ayuntamiento comenzarán a recibir los beneficios que reclamaban, tales como, bolsas de comida a finales de mes y la reactivación del servicio funerario, donde incorporarán a sus familiares (esposas (os) e hijos (as).

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas