Las actividades especiales iniciaron con la eucaristía en la iglesia Santo Domingo de Guzmán, de Caicara, seguida de sesión especial de la Cámara Municipal y entrega de reconocimientos

Alcalde Monteverde comparte con los atletas la Misa del Deporte en Cedeño. En el marco del 75 aniversario de la Misa del Deporte, en el municipio Cedeño realizaron diversas actividades para reconocer el trabajo de los deportistas, entrenadores y equipo técnico deportivo en la entidad.

El alcalde Daniel Monteverde encabezó los actos especiales junto Carlos Castillo, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación del municipio Cedeño (Imderce), y otras autoridades de la Municipalidad.

El mandatario municipal destacó que trabaja arduamente en el impulso del deporte en la localidad y que debe prevalecer la captación de niños y jóvenes en las disciplinas.

«Hemos trabajado en el impulso del deporte con la recuperación de los espacios deportivos. Felicitamos a todo el equipo que trabaja para lograr que el nombre de Cedeño quede en alto. Mi llamado es a mantener la captación de niños y jóvenes en las disciplinas deportivas que tenemos aquí para potenciar sus habilidades y alejarlos del ocio», exhortó.

Asimismo, Monteverde presentó ante la Cámara Municipal la solicitud para que cada cancha del municipio sea debidamente identifica con el nombre de algún deportistas reconocido de la zona.

Programa

La programación arrancó con la tradicional Misa en la iglesia Santo Domingo de Guzmán, oficiada por el presbítero Josué Pérez, rector del Seminario Mayor San Pablo Apóstol, de Maturín.
Durante la homilía, Pérez destacó que la disciplina y obediencia debe existir no sólo en las disciplinas deportivas sino dentro de la vida cristiana.

«El atleta se prepara con disciplina y obediencia a su entrenador. Esto aplica para la vida cristiana también, porque debemos esforzarnos para llegar a la meta que es la salvación», expresó.
Añadió que para ser un buen deportista hay que ser mejor persona y mantener la disciplina en la fe, como cumplir las reglas terrenales y espirituales para preservar el cuerpo y el espíritu.

Sesión especial y reconocimientos

Posteriormente inició la sesión especial de la Cámara Municipal, siendo el orador de orden Alexander Gascón, quien es un destacado entrenador deportivo de la disciplina de Atletismo.

Gascón, con 65 años de edad y 44 de trayectoria en la formación de niños y jóvenes, manifestó que es gratificante ver como con esfuerzo y dedicación han podido ganar varias competencias a nivel nacional.
De igual forma, realizaron la entrega de 54 reconocimientos a niños, jóvenes y adultos que enaltecen el deporte en la localidad.

EO// Por: Durfelix Rivas /// Con información de: Prensa Alcaldía de Cedeño