En las comunidades de El Guayabo, Quinta Corozal, La Victoria y Las Chaguaramas entregaron agua potable, alimentos y medicinas, entre otros insumos vitales
Alcalde Monteverde atiende a familias afectadas por las lluvias en Cedeño

Alcalde Monteverde atiende a familias afectadas por las lluvias en Cedeño – Con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, atendió a un total de 35 familias damnificadas por las lluvias.

El gerente municipal entregó agua potable, alimentos, medicinas, ropa, sábanas y calzados para los afectados de las comunidades de El Guayabo, Quinta Corozal, La Victoria y Las Chaguaramas.

“Desde que el presidente Nicolás Maduro activó el plan de emergencia por las lluvias, nosotros, junto a la Gobernación, hemos trabajado unidos para llevar estas ayudas a los más vulnerables, que son nuestros hermanos de la zona alta de la parroquia Areo”, dijo.

Leer también: Caripe recupera la normalidad luego de las inundaciones de este martes

No hubo víctimas fatales
El Alcalde destacó que no hubo fallecidos ni desaparecidos en las comunidades afectadas y que los cuerpos de seguridad y prevención de desastres realizan el monitoreo correspondiente a los cauces de la localidad.

De igual forma, el inspector jefe Esteban Jiménez, director de Seguridad Ciudadana del municipio, añadió que los pasos de Maraquero y El Limón de Caicara y Guarapiche, en la parroquia San Félix, están en niveles altos pero no se han reportado inundaciones.

Detalló además que el desbordamiento del río Amana fue el causante de la pérdida total de dos viviendas en la comunidad de Las Chaguaramas y la ruptura de la vía agrícola de la zona.

EO// Prensa Alcaldía de Cedeño