El alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, anunció este martes que iniciaron las evaluaciones técnicas con el equipo de ingenieros del ente municipal, con el fin de acometer la reparación de la batea de Las Palomas.
“Se están haciendo los estudios, el levamiento técnico, con el fin de intervenir la conocida batea de Las Palomas, en la parroquia Santa Inés, cerca del terminal de pasajeros”, precisó el mandatario local.
La idea, dijo, es iniciar pronto una serie de trabajos, similares a los que se realizaron en la batea de Barrio Sucre, cuya culminación asumió como un logro de la gestión. “Era una exigencia de la comunidad”, señaló y agregó que la estructura todavía no está abierta al tránsito vehicular, porque se está completando el tiempo reglamentario para que consolide la obra.
Con relación al tema de Las Palomas, dijo que están en acuerdo con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), que debe realizar allí una serie de trabajos que se requieren.
Obras
Sifontes se refirió, además, a la construcción del sistema de drenaje de aguas de lluvia, en el sector Caigüire, específicamente en las cercanías de la planta La Gaviota, que avanza y muestra mejoras significativas en la zona, al minimizar las molestias que causaba a la gente.
Dijo que la recuperación y el fortalecimiento a los servicios públicos son una prioridad y están trabajando en ese sentido.
Mencionó el inicio de los trabajos de recuperación de los semáforos de la ciudad, que aseguró que pueden acometer gracias a la inversión del gobierno nacional, mientras que hay otras obras que están realizando con recursos propios que se perciben a través de los impuestos municipales y que buscan beneficiar a los ciudadanos.
Es el caso de la recuperación de consultorios médicos populares, canchas deportivas, como la de usos múltiples de Fe y Alegría, sector 1.
EO// Con información: El diario de Guayana