Se hicieron visitas a 10 casos especiales de la zona, llevando atención médica por parte del Dr. Carlos Velásquez, y además se entregaron bolsas de comida
Alcalde de Acosta llevó atención médica y social al sector Tristé

Alcalde de Acosta llevó atención médica y social al sector Tristé. Con esta ya son 16 comunidades atendidas en lo que va de año por parte del gobierno municipal, a través de jornadas médicas y entregando distintos beneficios a unas 3620 personas

Llevando atención médica general, pediátrica e interna, el alcalde Jesús “Chuo” Velásquez benefició a unas 184 personas de la comunidad Tristé, en la parroquia San Francisco, quienes también recibieron medicamentos y disfrutaron de distintas actividades.

Se hicieron visitas a 10 casos especiales de la zona, llevando atención médica por parte del Dr. Carlos Velásquez, y además se entregaron bolsas de comida.

Leer más: Santa Bárbara dice presente en la campaña para prevenir el suicidio

“Estamos muy contentos porque este tipo de actividades no se hacían aquí hace mucho tiempo, gracias al alcalde y a la primera dama por todas estas atenciones. Tristé siempre los esperará con los brazos abiertos, gracias por visitarnos”, expresó la señora Matilde García, enfermera de la zona.

Seguidamente, el gerente municipal y la primera dama Beatriz Acuña regalaron más de 180 cotillones a niños, jóvenes y adultos presentes en la actividad y también obsequiaron 125 balones y unos 20 jueguetes.

Del mismo modo, los niños y jóvenes escolarizados de distintos niveles educativos recibieron unos 100 bolsos contentivos de útiles y se les entregó franelas escolares a los cursantes de 4° y 5° años de bachillerato.

Dentro de las distintas atenciones brindadas en la jornada, se hicieron 26 cortes de cabello y 15 peinados a mujeres y niñas, mientras que a los caballeros y se les hicieron 25 cortes.

“Esta jornada le trae muchos beneficios a esta comunidad, sobretodo a los niños que necesitaban de esa atención médica y también de medicamentos y vitaminas, y se les ha traído esta bendición, por eso estamos muy agradecidos”, dijo José Gregorio García, habitante del lugar.

Asimismo la señora Luisa Ramona Véliz destacó estar agradecida con el Burgomaestre y el personal de la municipalidad por llevar este apoyo a su comunidad.

En lo sucesivo se llevaron a cabo actividades recreativas y distintos juegos y competencias, además de piñatas, donde los participantes recibieron premiaciones.

En la parte cultural hubo canto en vivo por parte de la niña Angélica Carrillo de 10 años de edad, quien es talento del sector, e igualmente se hicieron pintacaritas a los infantes que disfrutaban del evento.

EO// Con información de: Nota de Prensa