El Rotary Club Guarapiche-San Simón reitera su compromiso con el servicio a la comunidad y se pone a disposición para colaborar en el desarrollo y bienestar de los sectores más necesitados
Alcalá inició su período en la presidencia del Rotary Guarapiche San Simón 2024-2025

Alcalá inició su período en la presidencia del Rotary Guarapiche San Simón 2024-2025. El Rotary Club Guarapiche-San Simón, Distrito 4370, bajo la presidencia de Maggloris Alcalá, ha anunciado el inicio de un nuevo periodo que abarcará desde el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio del 2025.

Durante este primer semestre, el club se enfocará en cumplir con las metas establecidas en las áreas de servicio de Ruta Internacional.

La presidenta Alcalá destacó la importancia de este semestre para cumplir con las actividades programadas. Entre las metas establecidas se encuentran la promoción de la paz, la prevención de enfermedades, el trabajo con el medio ambiente y la promoción de la educación.

Leer más: Municipalidad insta a la prevención de traslados ilícitos durante vacaciones escolares

En los últimos años, el Rotary Club Guarapiche-San Simón ha enfocado sus esfuerzos en la prevención de enfermedades y la educación como mecanismos para mejorar la salud en las comunidades.

Este año, el club llevará a cabo jornadas médicas, jornadas de vacunación y programas educativos. Además, se implementará un programa de empoderamiento para niñas, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y desarrollarse plenamente.

El equipo directivo del club, encabezado por Maggloris Alcalá como presidenta, Melvin Castillo como secretario ejecutivo, Gladys Battikha como macera y Ciro Ramones como responsable de imagen pública, se compromete a trabajar en conjunto con los demás miembros del club para llevar a cabo todos los planes y proyectos.

La nueva autoridad Alcalá, resaltó que a nivel internacional, Rotary tiene como prioridad la erradicación de la polio. En este sentido, se llevarán a cabo jornadas de vacunación en diferentes zonas de Monagas en colaboración con el Ministerio de Salud.

Estas jornadas no solo abarcarán la vacunación contra la polio, sino también contra otras enfermedades para las cuales existen vacunas disponibles.

Señaló que este nuevo periodo se organizará una jornada de salud materno-infantil en la cual se atenderá a una población de 500 personas, brindando especialidades como ginecología, pediatría y cirugía general.

Por lo que destacó Alcalá que el club continuará trabajando en sectores vulnerables y buscará ofrecer condiciones sanitarias y atención médica adecuada en el Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar (HUMNT).

EO// Redacción de: Durfelix Rivas