De acuerdo a la Alianza “estas medidas buscan ejercer presión para alterar la voluntad democrática del pueblo venezolano y crear condiciones para un cambio de gobierno”
ALBA-TCP denuncia incautación de aeronave venezolana por EE. UU. Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en un comunicado denuncian la incautación de la aeronave venezolana por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Este avión, utilizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue trasladado ilegalmente a Miami, Florida, el lunes 2 de septiembre de 2024.
“Esta acción se suma a una serie de agresiones por parte de las administraciones estadounidenses contra el pueblo y el gobierno venezolano”. Según el ALBA-TCP, “estas medidas buscan ejercer presión para alterar la voluntad democrática del pueblo venezolano y crear condiciones para un cambio de gobierno”.
Leer más: Prevén precipitaciones para este #4Sep
De esta manera, los países miembros del ALBA-TCP condenan enérgicamente cualquier intento de despojar a los países de América Latina y el Caribe de sus activos. Además, repudian este acto de piratería que, contraviene el Derecho Internacional. Este incidente recuerda la incautación anterior de una aeronave de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de Conviasa.
El ALBA-TCP también lamenta que el secuestro de la aeronave presidencial haya ocurrido en la República Dominicana, y considera que fue violada la soberanía de ese país y el principio de no injerencia.
EO// Con información de: Globovisión