Unas 300 mil viviendas se quedaron sin energía eléctrica por la fuerte tormenta que se registró al suroeste del país asiático
Al menos dos muertos y 12 heridos deja tifón Nanmadol en Japón

Al menos dos muertos y 12 heridos deja tifón Nanmadol en Japón. El paso de tifón Nanmadol por la isla de Kyushu, al suroeste de Japón, dejó como resultado unas dos víctimas mortales y doce personas heridas, según informó la cadena de radiotelevisión pública NHK.

La fuerte tempestad dejó también sin energía eléctrica a unas 300 mil viviendas precipitaciones récord e infinidad de ríos en condiciones de desbordarse, tal es el caso, de la prefectura de Miyazaki, en el sur de Kyushu, que acumuló mil milímetros de precipitaciones, un nivel sin precedentes.

En una reunión con su gabinete, el primer ministro nipón, Fumio Kishida, señaló que «quiero que cada ministro reduzca los daños en la medida de lo posible y haga todo lo posible para garantizar la seguridad de la población, así como que cooperen estrechamente con los gobiernos locales en la zona de la catástrofe».

Lea también: Tormenta Fiona podría convertirse en huracán

La Agencia Meteorológica de Japón activó el sábado pasado la máxima alerta por tifón para una de las cuatro islas principales del archipiélago. El gobierno nipón advirtió a los habitantes de las zonas más afectadas, especialmente en Kyushu, que se resguarden en sitios seguros -elevados sobre el terreno, de construcción sólida y alejados de barrancos- y se dirijan a los centros de evacuación.

Las autoridades de Japón estiman que en las próximas horas el tifón traerá hasta 400 milímetros de lluvia a la región de Tokai, en el centro de Japón, 300 a la región de Kanto-Koshin, en el oeste y el este del país, y 250 en Shikoku.

EO// Con información de EFE