Imágenes proporcionadas por medios locales muestran grandes columnas de humo elevándose sobre el desierto de matorrales

Al menos 500 turistas fueron evacuados del Gran Cañón en EE.UU. por un incendio forestal –. Más 500 turistas fueron evacuados de una zona del famoso Gran Cañón por un incendio forestal cercano que se propagaba rápidamente.
Autoridades precisan que el llamado incendio ‘White Sage’, que comenzó el jueves, ha arrasado más de 3.500 hectáreas de matorrales.
La situación puntualmente se registró cerca del Borde Norte del parque nacional. De momento, bomberos se encuentran trabajando en el lugar.
“Anoche, el personal del Gran Cañón evacuó de forma segura a aproximadamente 500 visitantes del Borde Norte debido al incendio”, informó la dirección del parque en la red social X.
Leer también: Trump ordena despidos masivos en el Departamento de Estado
“Todos los visitantes han abandonado la zona, y los empleados y residentes del parque permanecen resguardados en sus hogares”, acotó.
El incendio arde fuera del Parque Nacional del Gran Cañón, pero se acerca a Jacob Lake, en el estado de Arizona, un pueblo conocido como la puerta de entrada al Borde Norte.
Jon Paxton, portavoz del sheriff del condado de Coconin explicó ante la prensa. “Evacuamos a unas 40 personas, pero muchas más habían abandonado la zona antes de nuestra llegada”.
El Gran Cañón es uno de los sitios turísticos más visitados de Estados Unidos y atrae a casi cinco millones de visitantes cada año.
EO// con información de: Globovisión