El caos de las protestas fue “aprovechado por grupos terroristas” para cometer un ataque a tiros en la ciudad de de Ize
Al menos 12 muertos por noche violenta en Irán. Al menos 12 personas murieron durante la noche violenta registrada el miércoles en Irán, al cumplirse los tres meses de la muerte de Masha Amini, joven que murió a manos de la policía por llevar mal puesto su velo islámico.
Según la agencia oficial IRNA, el caos de las protestas fue “aprovechado por grupos terroristas” para cometer un ataque a tiros en la ciudad de Ize, al sur de la región islámica. Hombres armados que viajaban en motocicletas abrieron fuego contra viandantes y policías en el mercado central de la ciudad, matando al menos a siete personas e hiriendo a 15, detalla el medio local.
Por otro lado, la agencia Tasnim precisó que tres sospechosos han sido detenidos por su supuesta implicación en el ataque, de acuerdo a la información aportada por Ali Dehqani, director del Departamento de Justicia de Juzestán, donde está situada Ize.
Lea también: El rey Carlos III celebró sus 74 años con nuevo retrato
“Mujer, vida, libertad”, fue el eslogan de las grandes movilizaciones a lo largo del país, que resonó anoche ciudades como Teherán, Gorgan, Sanandaj o Isfahan, donde los manifestantes bailaron en torno a hogueras. Ize vivió anoche fuertes choques, en los que los manifestantes prendieron fuego a un seminario religioso, reseñó Tasnim.
En otro ataque, hombres armados que se desplazaban en motocicletas dispararon contra fuerzas de seguridad en la ciudad de Isfahan, en el centro del país, y mataron a dos basiji (milicianos islámicos) e hirieron a ocho personas más. Además, tres personas murieron en la ciudad de Semirom, en la provincia de Isfahan, en circunstancias no explicadas por las autoridades.
Lea también: ONU: La población mundial alcanzó 8.000 millones
EO// Con información de Globovision