WhatsApp está introduciendo una nueva herramienta que permite a los usuarios verificar la autenticidad de las imágenes que reciben en sus chats
Ahora, WhatsApp podrá detectar información errónea o manipulada-. WhatsApp está introduciendo una nueva herramienta que permite a los usuarios verificar la autenticidad de las imágenes que reciben en sus chats, en un intento de reducir la propagación de información errónea, desinformación y contenido engañoso en la plataforma.
¿Cómo Funciona la Nueva Herramienta de Verificación?
La última actualización de prueba de WhatsApp incluye una opción para hacer una búsqueda inversa de imágenes en Google directamente desde la aplicación. Esto significa que, si recibes una imagen sospechosa, puedes acceder a esta función para obtener más contexto y verificar si la imagen ha sido manipulada o si está asociada con contenido engañoso.
Para usar la función, solo tienes que:
– Abrir la imagen desde el chat de la aplicación.
– Tocar el menú de opciones (representado por tres puntos verticales).
– Seleccionar la opción “Buscar en la web”.
– De esta manera, WhatsApp te lleva directamente a Google para realizar una búsqueda inversa de la imagen, lo que te permite ver si la imagen ha aparecido en otros contextos y obtener información relevante sobre ella.
Te puede interesar: ¿Vale la pena invertir en una cámara web 4K?
¿Por Qué WhatsApp Está Haciendo Esto?
La iniciativa busca facilitar el acceso a la verificación de datos en una época donde la desinformación es un problema creciente. Al permitir la búsqueda inversa de imágenes, WhatsApp ofrece una herramienta para que los usuarios cuestionen y validen el contenido que reciben antes de creerlo o compartirlo.
WaBetaInfo descubrió esta función en la versión de prueba (2.24.23.13) de WhatsApp en Android. Todavía no hay información sobre cuándo estará disponible en iOS, pero es probable que llegue pronto si la función resulta efectiva en las pruebas.
Limitaciones y Consideraciones de Privacidad
Es importante recordar que esta herramienta no garantiza que todas las imágenes obtengan resultados concluyentes. La búsqueda inversa de Google solo mostrará imágenes similares y contexto cuando esté disponible, pero no siempre revelará información concreta sobre la autenticidad de la imagen.
Además, la aplicación sigue comprometido con la privacidad de los usuarios. Todos los mensajes de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, y cuando se utiliza esta nueva herramienta de búsqueda, las imágenes se comparten con Google, no directamente con WhatsApp.
La función de Búsqueda en la Web actualmente está en fase de pruebas para los usuarios beta, pero es probable que se implemente para todos en las próximas semanas.
Si quieres mantenerte al día con esta y otras novedades, sigue nuestra cobertura de actualizaciones de WhatsApp y noticias de Android para no perderte ninguna de las próximas herramientas que WhatsApp traerá para mejorar tu experiencia y tu seguridad.
EO// Información de: FayerWayer