El salami de chocolate, una versión dulce del delicioso embutido, es una receta perfecta para hacer y compartir en casa
¡Ahora dulce! Receta de salami de chocolate. El salami de chocolate, una versión dulce del delicioso embutido, es una receta perfecta para hacer y compartir en casa.
Ingredientes
- 225 gramos de chocolate semi-amargo
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 3/4 de taza de mantequilla sin sal
- 2/3 de taza de azúcar morena
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 5 yemas de huevo
- 360 gramos de galletas María picadas
- 1/2 taza de nueces tostadas y picadas, opcional
- Azúcar glass, opcional
Lea también: Cómo hacer galletas de pasta seca
Preparación
- Derretir el chocolate a baño María, junto con el cacao en polvo y la mantequilla. Retirar del fuego, revolver y pasar la mezcla a un recipiente resistente al fuego.
- Agregar el azúcar morena y la vainilla y mezclar con una espátula haciendo movimientos circulares. Añadir las yemas despacio, una a la vez, revolviendo muy bien después de cada una. Echar las galletas María picadas. Si se usaran nueces, adicionarlas también. La mezcla debe quedar bastante húmeda, con trozos y algo rústica.
- Cortar dos pedazos de papel encerado de unos 38 centímetros de largo. Poner la mitad de la mezcla en cada pedazo de papel. Formar dos “troncos” con las manos y enrollarlos en el papel para darles forma de salami de unos 5 centímetros de diámetro.
- Envuelve cada rollo con papel plástico y congelarlos durante 2 a 3 horas.
- Si se mantiene bien envuelto puede guardarse durante unos 6 meses. Antes de consumirlo, sacarlo de la nevera por unos minutos, espolvorear con el azúcar glass y cortar en rodajas. Servir y disfrutar el salami de chocolate.
EO// Con información de 800 Noticias