“El aguacero empezó a golpe de 5:30 de la tarde y de repente empezó a bajar la corriente de agua por la carretera principal y se trancó un canal

Aguacero causó estragos en la zona rural del municipio Sotillo

Aguacero causó estragos en la zona rural del municipio Sotillo. Calles anegadas, pérdida de enseres y afectaciones en viviendas y vehículos fue el saldo que dejó el aguacero registrado al final de la tarde de este sábado en comunidades de la zona rural del municipio Sotillo. 

En un recorrido hecho por el equipo de El Tiempo durante la mañana de hoy se observó que los sectores La Floresta y La Esperanza fueron algunos de los más perjudicados por la fuerte precipitación. 

Según lo relatado por vecinos, en unas seis viviendas de estas dos zonas se perdieron “todos los enseres” a causa de la lluvia. 

Esto sin contar que al menos cuatro vehículos, incluyendo una unidad de transporte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), también sufrieron daños notables. 

Hasta una fábrica de ataúdes que funciona en La Floresta registró pérdida tras el aguacero que se extendió por más de una hora. 

Leer también: “El aguacero empezó a golpe de 5:30 de la tarde y de repente empezó a bajar la corriente de agua por la carretera principal y se trancó un canal

Habitantes señalaron que ayer en la noche, luego de que cesara la lluvia, se presentaron en el sitio funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) para evaluar los daños. 

Hoy en la mañana se observó que había maquinarias quitando los escombros y desechos que se acumularon en las viviendas más afectadas de estas comunidades que están situadas en la vía San Diego-El Rincón. 

Pérdida

El vecino José Bernales aseguró que en su casa hubo “pérdida total” tras la fuerte lluvia registrada ayer. 

“El aguacero empezó a golpe de 5:30 de la tarde y de repente empezó a bajar la corriente de agua por la carretera principal y se trancó un canal, y por eso el agua se metió para acá adentro. Aquí se perdió todo, no quedó nada. Dos carros también se llenaron de agua”, acotó. 

Otra moradora, quien prefirió no identificarse, afirmó que hasta las 10:00 de la mañana de este domingo ni el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, ni el alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, se habían presentado en el sitio para ofrecer soluciones a los afectados. 

EO// Con información de: El tiempo