El agua de coco se puede consumir de diversas formas, dependiendo de tus preferencias y necesidades

Agua de coco: una fuente natural de nutrientes e hidratación-. Esta bebida altamente refrescante y deliciosa es sumamente utilizada en gastronomía, cosmética y salud por contar con innumerables beneficios.
Sus propiedades se extienden desde ser reguladoras, hidratantes, antioxidantes y antibacterianas, digestivas, hipocolesterolémicas, diuréticas, antifúngicos, desintoxicantes mejoran la digestión, fortalece el sistema inmunológico y cardiovascular. Además, es alto en electrolitos naturales, potasio, magnesio, calcio enzimas bioactivas, citoquininas y vitamina C
Leer más: Más de 350 médicos inician el curso para cumplir su año de servicio en el sector público
Tiene innumerables usos, entre ellos: hidratar el cuerpo, regular la presión arterial, tratar la diarrea, además de contribuir a la pérdida de peso, mejorar el funcionamiento renal, Combatir los calambres, nauseas, acides, resaca y reflujo.
De igual manera fortalece, nutre e hidrata la piel, uñas y el cabello, razón por la cual es muy común su uso en el campo cosmético.
Sin embargo, su alto contenido en calóricas y de azúcares lo convierte en poco recomendable para diabéticos.
Siempre es recomendable consultar a un médico antes de realizar cambios significativos en nuestra dieta y si se desea consumir agua de coco, tomar en cuenta las contraindicaciones si tenemos condiciones de salud específicas, como problemas glicémicos e hipertensión.
EO // Con información de Clarín
Redacción: Lennys Fernández
