Sáez denunció haber sido agredido verbalmente el pasado martes debido a su identidad sexual
Agreden a concejal de Lorquí en un kebab

Agreden a concejal de Lorquí en un kebab-. Víctor Sáez, concejal de Juventud, Festejos, Turismo y Derechos LGBT en Lorquí (Murcia, España), denunció haber sido agredido verbalmente el pasado martes debido a su identidad sexual, tal como evidencia un vídeo que él mismo difundió en la red social X.

«Anoche en un establecimiento de comida para llevar y me atrevo a decir el nombre, porque me da igual: Kebab La Merced 24 h, en la esquina de calle Trinidad con calle Obispo Frutos, de Murcia, sufrí una agresion homófoba por parte de dueño y camareros del establecimiento, al grito de ‘maricón de mierda'», expresó en un hilo.

Según declaraciones de Sáez, los empleados de un local al que acudió a comer comenzaron a burlarse de él. Ante esta actitud, Sáez les recriminó su comportamiento y solicitó una hoja de reclamaciones. La respuesta fue una negativa, acompañada de una amenaza de agresión física por parte del dueño. A pesar de insistir en su derecho y advertir con llamar a la policía, los trabajadores continuaron riéndose de él.

Te puede interesar: Muere general ruso en un atentado con coche bomba

«Le dije que se estaba pasando y el dueño del kebab, padre de la chica, se tiró a por mí diciendo que con su hija no hablase, a lo que respondí que me daba igual que fuese su hija, que le estaba pidiendo una hoja de reclamaciones y tenían que dármela. Y fue a por mí diciendo ‘te mato, maricón, te voy a matar, te voy a cortar el cuello’ y de seguido, salieron de la barra y comenzaron a pegarme», prosiguió.

Sáez agregó que una ambulancia le llevó a urgencias, donde le hicieron varias radiografías, detallando que tiene la mano derecha inflamada, le molesta el pie derecho cuando lo apoya y le duele la cabeza por los puñetazos recibidos, con el lado derecho inflamado.

«Estoy harto y prefiero llevarme mil golpes antes que dejar que me vuelva a ocurrir. Porque solo soy una voz, me defiendo a mí mismo, no me abandero de nada, ni lo pretendo. Pero es la segunda vez que me agreden por ser homosexual. Y ya estoy cansado», insistió, asegurando que iba a denunciar los hechos.

EO// con información de Actualidad RT