¡Agarra dato! Plantas para cuidar tu piel. Las plantas tienen propiedades hidratantes, regeneradoras, antisépticas y hasta calmantes que ayudan a proteger la piel de las agresiones externas y tratar afecciones comunes.

Si estás en la onda de cuidar el medio ambiente y la protección animal, es posible que ya comiences a evadir el uso de productos de venta comercial.

De ser así, te contamos que plantas puedes usar en tus rutinas de belleza para que aprendas cómo usarlas y le saques provecho.

Beneficios de tratar la piel con plantas

  • – Previene las estrías y ayuda a recuperar la elasticidad de la piel.
  • – Elimina la sequedad de la piel.
  • – Calma el ardor o picor de las pieles irritadas.
  • – Hidrata la dermis.
  • – Reduce el exceso de grasa.
  • – Limpia la piel a profundidad.
  • – Protege de los rayos solares.

Manzanilla

Esta planta se le conoce por sus propiedades medicinales, pero también, es un aliado en el cuidado de la piel.

La manzanilla es antibacteriana que ayuda a limpiar la piel a profundidad, la blanquea y atenúa las manchas que aparecen con la edad. También existen señalamientos que es ideal para combatir la caspa y controlar la grasa que produce el cuero cabelludo.

Se recomienda utilizar para aliviar las alteraciones leves de la piel, las espinillas y heridas superficiales. Para utilizarla, prepara una infusión de 5 gramos de esta planta seca con un litro de agua y luego aplica un baño o compresas.

Sábila o aloe vera

Es la planta que más se utiliza en tratamientos estéticos, puesto que consigue eliminar la sequedad de la piel, le da un aspecto mucho más joven, y ayuda a la desaparición de acné.

También se utiliza para regenerar la piel dañada por heridas, úlceras, psoriasis y otras irritaciones.

En caso de querer utilizarlo, extrae el gel de las hojas y aplica sobre la piel que deseas tratar, cuidando siempre de no exponerte al sol.

Rosa mosqueta

Con el uso de esta planta puede reducirse y prevenirse las estrías, además, permite que la piel recupere la elasticidad, haciendo que se vea más joven. Además, mejora las marcas de acné y otras heridas.

¿Cómo se usa? En primer lugar, limpia la piel y aplica con suaves masajes circulares. Cabe acotar que, se debe evitar en pieles oleosas y en acné infectado.

Árnica

Se prepara una infusión con las hojas secas, el jugo fresco o con extractos secos de fluido y se consume durante algunos días. No debes excederte de las dos semanas porque es dañino en personas con problemas renales y cardiacos.

Con esto puedes reducir los síntomas de la seborrea y el acné facilitando la eliminación de sustancias ácidas y toxinas.

Lea también:

Trucos para recuperar el rostro cansado