Para que en ocasiones cuando tengas dudas acerca de un billete puedas diferenciarlo con facilidad.
El equipo de El Oriental de Monagas realizó una guía para evitar ser víctima de los estafadores y aprender a reconocer los elementos que marcan la diferencia entre un billete real y uno falso.
• Conoce la textura del billete
Las piezas originales deben tener una textura ligeramente áspera. En cambio, si se trata de uno completamente liso podría ser falsificado.
• Inclina la pieza
La inclinación es vital para ver los distintos tonos que posee. Es fácilmente identificable el cambio en las tonalidades cuando se empieza a mover. En el billete de 100 dólares el número tiene un color cobrizo que al inclinarse se torna verdoso.
• Siempre mira a contraluz
Es de suma importancia colocar el billete bajo la luz solar para identificar si el ejemplar posee las líneas de seguridad o las marcas emitidas por la Reserva Federal de Estados Unidos.
• Verifica la calidad de la impresión
Los billetes (cuando son originales) se imprimen de forma tal que una impresora común no lo puede copiar fácilmente. Por ello, es importante examinar alguna zona borrosa o irregular, especialmente donde están los sellos y en los bordes de la Reserva Federal.
• Hilo de seguridad
Todos los billetes estadounidenses poseen un hilo de seguridad a la izquierda del rostro que representan y que puede ser visto a contraluz. En la línea se puede leer la la palabra “USA”, seguida de la denominación del ejemplar.
Además, bajo los efectos de la luz ultravioleta la banda de seguridad cambia a un color diferente: en el caso del billete de 5 dólares es azul, en el de 10 naranja, en el de 20 verde, en el de 50 amarilla y en el de 100 la tonalidad es rosa.
• Números de serie
Es importante identificar los números de serie impresos en el ejemplar, pues si el seriado no está espaciado adecuadamente o no están perfectamente alineados el billete puede ser falso.