La temporada de lluvias que actualmente atraviesa la región confirma que no solo los niños son vulnerables a estas afecciones respiratorias

Afecciones respiratorias una de las visitas mas frecuente del HUMNT. El Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) en Maturín, ha registrado un aumento significativo en las visitas a la sala de emergencia de adultos debido a afecciones respiratorias.

Médicos y enfermeras del centro de salud han destacado la importancia de cuidarse de esta patología, especialmente considerando la constante exposición de los habitantes de la ciudad a la quema indiscriminada y la contaminación del aire, factores determinantes en el desarrollo de estas enfermedades.

Sumado a eso, la temporada de lluvias que actualmente atraviesa la región confirma que no solo los niños son vulnerables a estas afecciones respiratorias. Los adultos también deben tomar precauciones adicionales para proteger su salud y evitar complicaciones derivadas de problemas pulmonares o respiratorios.

Como medida preventiva, los especialista recomienda a la población usar mascarillas al salir a la calle, evitar la exposición prolongada a humo o sustancias tóxicas, mantener una buena ventilación en los espacios cerrados y consultar con un médico ante cualquier síntoma de malestar respiratorio.

EO// Redacción: Durfelix Rivas