Familiares de la muchacha denunciaron lo sucedido ante Polimonagas al percatarse de las lesiones que presentaba el infante
Adolescente golpeó a su hijo de 4 meses de nacido

Adolescente golpeó a su hijo de 4 meses de nacido. Una adolescente de 16 años resultó aprehendida por funcionarios de Polimonagas, por presuntamente, golpear a su hijo de cuatro meses de nacido, informó el director del cuerpo policial, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón.

Según indicó el funcionario, también secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, la muchacha fue denunciada por sus familiares, luego de que estos se percataran de las lesiones que tenía el infante en su cuerpo.

El pequeño fue trasladado por sus parientes hasta el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín, donde inmediatamente, los galenos lo evaluaron y determinaron que presentaba un golpe en el labio superior, cianosis generalizada, posterior a traumatismo facial y de cráneo.

La muchacha que cometió el maltrato infantil con su hijo en la población de La Toscana, localidad monaguense ubicada en el municipio Piar, fue presentada ante el Ministerio Público para su debido proceso.

Lea también: Hombre resbala y se degolla con un machete

Desde el inicio de la pandemia, los casos de maltrato infantil se han ido acentuando en Venezuela, según afirmó en una entrevista con La Prensa de Lara, el abogado y coordinador general de la organización venezolana para la promoción y defensa de derechos de la niñez y adolescencia (Cecodap), Carlos Trapani.

El desconocimiento y la falta de celeridad para investigar y brindar protección a las víctimas por parte de los organismos competentes, han sido los factores por los cuales se han registrado este tipo de delito contra los niños y adolescentes de 0 a 17 años de edad.

Para Trapani y Gloria Perdomo, coordinadora general del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), es preocupante este tipo de situaciones en la población infantil, pues el país ha sido sorprendido por algunos casos escalofriantes como el hallazgo de extremidades de un feto de nueve meses de gestación en la quebrada de la Ruezga Norte en Barquisimeto (21 de marzo), o el de una niña de seis años localizada encadenada y en estado de desnutrición en la Isla de Margarita (22 de marzo).

EO// Con información de Prensa oficial