Adobe Firefly Video también está dando soporte a dos nuevas herramientas web que permiten crear videos mediante imágenes fijas y descripciones de texto
Adobe lanza Firefly Video, su primer modelo de IA para generar audiovisuales en Premiere Pro- La nueva propuesta se está integrando a Premiere Pro y promete superar a sistemas similares como Sora de OpenAI y Veo de Google.
La empresa reveló que estaba trabajando en un motor de video a principios de este año. El desarrollo ahora es parte de su suite de producción y edición multimedia. Se ha adoptado de manera inicial en Premiere Pro a través de una nueva versión de la herramienta Generative Extend. Esta es útil para ampliar el final o el comienzo de un filme. Además, facilita la edición de tomas intermedias para corregir líneas de visión desplazadas o movimientos de cámara inesperados. Los materiales se pueden extender solo por dos segundos con una resolución de hasta 1080 píxeles (p) y una velocidad de reproducción de 24 fotogramas por segundos (FPS).
Firefly Video también está dando soporte a dos herramientas web para generar videos con IA. “Text-to-Video” tiene características similares a Sora. Los interesados pueden ingresar una descripción en texto y el sistema generará un video con base en los detalles de forma automática. Adobe asegura que puede producir una amplia variedad de personajes y ambientes. Afirma que emula diversos estilos y técnicas de animación. Los creativos tienen a su disposición un panel de “controles de cámara” para afinar los resultados generados por el algoritmo.
LEER MÁS: Descubre las últimas novedades de Adobe Max 2024
Por su parte, con “Image-to-Video” es posible agregar una imagen de referencia junto a una solicitud de texto para mejorar el control de las respuestas. Es adecuado para crear materiales de fondo o visualizar escenas. Ambas opciones están disponibles en la página oficial de Adobe Firefly en fase beta. Pueden producir videos de hasta cinco segundos con una resolución de 720p a 24 FPS.
El trío de recursos impulsados por Firefly Video tienen un tiempo de respuesta de 90 segundos. El equipo de Adobe asegura que está trabajando para mejorar la velocidad del proceso. Enfatiza en que su motor de contenidos audiovisuales es “comercialmente seguro”, debido a que fue entrenado una información licenciada. Los clips creados o editados con el nuevo modelo de IA incorporarán etiquetas de seguridad para revelar su procedencia y proteger la propiedad intelectual de sus autores.
EO//Con información de: WIRED