El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas anunció este martes que finaliza su cooperación con el rapero con efecto inmediato
Adidas cancela su contrato con Kanye West

Adidas cancela su contrato con Kanye West. Haber emitido comentarios antisemitas y racistas, le costó al rapero Kanye West la cancelación de su contrato con el fabricante alemán de artículos deportivos Adidas.

Mediante un comunicado, la empresa calificó de «inaceptables», las recientes declaraciones del artista, afirmando que Adidas «no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio«, y que «las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas».

En la misiva, la compañía refirió que las declaraciones de Kanye West «violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato».

Lea también: Amanecer Llenero brindó a los monaguenses un espectáculo de altura

Adidas había sido fuertemente criticada por mantener silencio ante los comentarios del rapero, y fue este mes cuando la empresa se pronunció señalando que revisaba su relación con West, tras aparecer en un desfile de moda en París con una camiseta que decía:  «Vidas blancas importan» (White Lives Matter).

La frase es una reacción de grupos de ultraderecha y supremacistas blancos en Estados Unidos al movimiento «Vidas negras importan» (Black Lives Matter), que protesta contra el racismo.

Acerca de los comentarios antisemitas, el rapero fue expulsado de Twitter e Instagram por publicar un post amenazante contra la comunidad judía. «Te voy a usar como ejemplo para mostrarle a las personas judías que te dijeron que me llamaras que no hay nadie que pueda amenazarme o influenciarme», escribió West en un intercambio con el rapero Diddy, que criticó su camiseta.

EO// Con información de El Nacional