El azúcar está presente en todas partes y su consumo se ha disparado en las últimas décadas debido a la gran cantidad de bebidas azucaradas y carbonatadas que se han incorporado al día a día, pasando de lo esporádico a lo habitual.
Adelgaza retirando de tu dieta el azúcar en bebidas carbonatadas.-Las bebidas azucaradas y con gas, los populares refrescos, están en el punto de mira para muchos nutricionistas. El motivo es que aportan un exceso de azúcar a nuestro organismo, lo que puede hacer que ganemos peso. El consumo de azúcar en general debería limitarse siempre. Y lo malo de estas bebidas es precisamente la cantidad brutal de azúcar que contienen que las convierte en no muy recomendables para uso diario.
Cualquier bebida gaseosa azucarada es nociva para nuestro cuerpo. No hablo solo de que engorden esto es aparte, sino que nos inflaman. Con el azúcar nuestro cuerpo se inflama, hay que entender al azúcar como un agente potencialmente nocivo y activa nuestro sistema inmunitario. Por lo que, si distraemos a nuestro sistema inmune. Cuando llegue algo verdaderamente importante no tendrá atención ni energías para atacarlo.
Te puede interesar: Las dos mejores frutas que ayudan a limpiar las arterias de manera natural
Ahora bien suprimirlas cuando tienes el hábito de beberlas incluso en las comidas es complicado porque estas bebidas, solo por la cantidad de azúcar que contienen, ya generan una sensación de placer inmediato, el cual se perpetúa en el caso de que la bebida sea carbonatada. El gas aumenta todas las sensaciones de placer y recompensa.
Para quitar los refrescos lo ideal es hacerlo de repente, si lo haces despacio seguirán con el hábito, que se incorpora moderada pero continuamente. Lo que es seguro es que en cuanto los eliminamos de nuestra dieta notamos que nos desinflamos, que las digestiones son de mejor calidad y que nos sentimos con más energía; suficiente motivación para tomarlo en cuenta
EO//Con información de Hola