Durante una rueda de prensa, la fuerza policial presentó contra el acusado siete cargos – autorizados este jueves por la Fiscalía de la Corona para Inglaterra y Gales

Acusado de siete delitos al presunto autor del atropello múltiple de Liverpool-. La Policía de Merseyside acusó formalmente este jueves a Paul Doyle, de 53 años y vecino del área metropolitana de Liverpool, de siete delitos tras el atropello múltiple sucedido el pasado lunes en la ciudad inglesa durante las celebraciones del título de la Premier League, que dejaron 79 heridos.
Durante una rueda de prensa, la fuerza policial presentó contra el acusado siete cargos – autorizados este jueves por la Fiscalía de la Corona para Inglaterra y Gales (CPS)- entre los que se incluye uno por conducción peligrosa y seis relacionados con «lesiones ilegales y maliciosas con la intención de causar daños corporales graves«.
La fiscal jefe de la CPS del área de Merseyside, Sarah Hammond, indicó en la comparecencia que Doyle acumula un cargo por conducción peligrosa, dos por «lesiones ilegales y maliciosas con la intención de causar daños corporales graves», otros dos por «causar lesiones corporales graves de manera ilegal y maliciosa con la intención de causar lesiones» y dos más por «intento de causar lesiones corporales graves, ilegales y maliciosas«.
Te puede interesar: Centauros buscará la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores futsal
Se espera que Doyle, al que los medios británicos identificaron como un empresario local y padre de tres hijos, comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Liverpool este 30 de mayo para una audiencia inicial.
Hammond comentó que la investigación se encuentra en una etapa temprana y que tanto la Fiscalía como la Policía siguen revisando «un gran volumen de pruebas», como vídeos y declaraciones de testigos.
Un total de 79 personas, con edades comprendidas de entre 9 y 78 años, resultaron heridas después de que un coche, presuntamente conducido por Doyle, embistiese contra una multitud de gente el lunes en el centro de Liverpool durante las celebraciones del título de la Premier League de fútbol.
Leer más: Freeman, donará un millón de dólares al hospital que salvó la vida a su hijo
De acuerdo con los datos esgrimidos por las autoridades, siete de las víctimas permanecen todavía hospitalizadas en condición estable.
EO//Con información de: Mundo Deportivo