El jardinero criollo se pregunta por qué clubes de MLB autorizan a unos jugadores y a otros no.

Acuña Jr. sin permiso para jugar el Clásico. Como una suerte de respuesta a la exigencia de comprometerse con el país que hizo Miguel Cabrera a los integrantes de la selección que representará a Venezuela en la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol, el próximo mes de marzo, Ronald Acuña Jr. colgó un comentario en su cuenta de la red social Instagram, del que se puede interpretar que los Bravos de Atlanta no quieren que asista a la competencia.

Un par de horas después de “postear” su opinión, Acuña retiró el comentario que hizo en Instagram.

Los Bravos autorizaron a Acuña a jugar por primera vez en la pelota profesional con los Tiburones de La Guaira. Originalmente iba a hacerlo por seis juegos, pero terminó actuando en diez encuentros entre el 11 de noviembre y el 7 de diciembre.

En principio, César Collins, gerente del club litoralense, anunció que el jardinero guaireño estaría de vuelta para la postemporada. Pero desde Atlanta cambiaron la seña y le recomendaron a su estelar jardinero descansar hasta la apertura del campo de entrenamientos, a mediados del mes de febrero.

Se suponía que los Bravos preferían que Acuña se prepare para jugar con Venezuela en el Clásico antes de correr el riesgo de competir en la postemporada con La Guaira y hasta animarse a jugar Serie del Caribe Caracas-2023.

Omar López, mánager de la selección de Venezuela y su cuerpo técnico tienen escogida la preselección de la que se saldrá el equipo definitivo de 28 peloteros, más dos reservas y un staff alterno (taxi squad) de ocho lanzadores.

Pero ni López ni la Federación Venezolana de Beisbol revelan a los medios de comunicación y a la fanaticada los nombres de los convocados, lo que provoca las especulaciones como la de Cabrera y Acuña recientemente.

Lea también:

Tigres frenó racha ganadora de Tiburones