El jardinero criollo apunta a terminar una temporada de ensueño

En lo que va de segunda mitad de temporada, Ronald Acuña Jr se ha empeñado en mejorar su propio récord personal de bases robadas con los Bravos.

El pasado 2 de julio en Atlanta al estafar dos almohadillas llegó a 38 en 83 juegos para superar el registro de 37 que había conseguido en 2019, su segunda campaña como bigleaguer.

Y después del Juego de Estrellas lleva cinco en nueve encuehtros hasta la jornada dominical, en la que se apoderó de una en dos intentos en Milwaukee para para totalizar 46, cifra tope en ambas ligas.

El guaireño tiene tres robos por encima del dominicano Esteury Ruiz, quien vuela en las bases con los Atléticos de Oakland y lleva 43 mientras pasa por lista de lesionados.

El estelar jardinero de Atlanta puede llegar al medio centenar de robos antes que culmine el mes de julio, con el ritmo que mantiene de 46 estafas concretadas en 54 intentos.

Rumbo a 30 HR y 50 BR

Este tema de la cosecha de jonrones (lleva 23) y robos de Acuña Jr. ocupará amplio espacio en los medios en lo que resta de campaña.

En toda la historia de 148 años de las Grandes Liga, desde 1876, solamente dos peloteros, Eric Davis en 1987 y Barry Bonds en 1990, han conseguido registrar sus nombres en el llamado Club 30HR-50BR.

Davis conectó 37 vuelacercas y estafó medio centenar de bases con los Rojos de Cincinnati hace 36 años, en tanto que Bonds dio 33 bambinazos y robó 52 amohadillas con los Piratas de Pittsburgh hace 33 años.

Acuña inicia hoy una serie interligas de dos encuentros contra los Medias Rojas en el Fenway Park de Boston, escenario donde ha conseguido cuatro tablazos de vuelta completa y cuatro robos en 17 encuentros en su carrera. Incluyendo esta serie, le quedan sesenta juegos para alcanzar los 30-50.

Vía: Líder en Deportes