A fin de mejorar el servicio de transporte marítimo entre Cumaná, capital del estado Sucre y la península

Acuerdan habilitar un catamarán entre Cumaná y Araya para evitar exceso de pasajeros

Acuerdan habilitar un catamarán entre Cumaná y Araya para evitar exceso de pasajeros. La presidenta de la Asociación de Turismo de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, Maritza Ramírez, informó que llegaron a una serie de acuerdos con las autoridades nacionales y regionales, a fin de mejorar el servicio de transporte marítimo entre Cumaná, capital del estado Sucre y la península.

Entre los compromisos que se alcanzaron están la puesta en servicio de un catamarán a partir del 18/10, con capacidad para 100 pasajeros. Además, se pondría en la ruta una lancha nueva dentro de dos meses y próximamente, un viaje a las 8.30 pm, Cumaná/Araya.

También se acordó habilitar personal para la venta de boletos para abordar la lancha Araya/Cumaná, que sea de la comunidad y con un perfil y el pago del equipaje después de 20 kilos.

Se recomendó el cumplimiento del horario y valor del boleto; preferencial y respeto por los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y estudiantes, que cancelarían medio pasaje.

Leer también: Hidrocapital suspende servicio de agua por mantenimiento correctivo del Sistema Tuy III

En la reunión, que fue convocada por el capitán y director del Instituto de Espacios Acuáticos (Inea), Blas Misticho, participaron además de Ramírez, como presidenta de la Asociación de Turismo de Araya; Luisa Núñez, ex alcaldesa de Cruz Salmerón Acosta; María Soledad Millán, como contraloría social y el secretario de gobierno, Yonny Patiño.

Beneficios

Ramírez explicó que se buscaba acordar beneficios y solventar el problema del exceso de pasajeros en el transporte hacia la península.

Recordó que en 2017 se entregó un catamarán al municipio y se inició la construcción de una lancha, con el compromiso de asignarla al municipio, pero esto no se cumplió.

EO// Con información de: El tiempo