Activación y uso de eSIM. El uso de una eSIM en lugar de una tarjeta SIM física tiene muchas ventajas, desde una mayor seguridad hasta la compatibilidad con más de una línea telefónica en un solo dispositivo.

Sin embargo, las eSIM no ofrecen el mismo proceso de configuración infalible que las normales: no puede simplemente agarrar un clip y sacar la bandeja de la SIM para colocar una en su teléfono.

El proceso de obtener una eSIM es bastante sencillo, pero varía de un operador a otro. Cuando te suscribas a una nueva línea telefónica, se te pedirá que elijas una SIM física o una eSIM.

A menos de que  su dispositivo solo es compatible con eSIM (como el iPhone 14).

Una vez que haya activado la eSIM, deberá descargarla en su teléfono. Esta es la parte más fácil del proceso.

Para los usuarios de Android, la experiencia es generalmente la misma, pero algunos botones pueden tener nombres diferentes según el dispositivo que estés usando.

Mientras tanto, los propietarios de iPhone deberían tener una experiencia idéntica en cualquier modelo.

En Android

Abra la aplicación Configuración y presione Conexiones. Desplácese hacia abajo un poco hasta que encuentre el administrador de SIM. Tóquelo y encontrará una sección llamada eSIM.

Presiona Agregar eSIM y tu dispositivo buscará automáticamente cualquier eSIM de tu operador.

Si no encuentra ninguno, seleccione manualmente su operador, inicie sesión en su cuenta y su teléfono lo guiará en el camino.

Alternativamente, puede escanear el código QR tocando Escanear código QR del proveedor de servicios y seguir los pasos para completar la descarga.

En iOS

Vaya a la aplicación Configuración en su iPhone, luego presione Celular . Toque Agregar eSIM , luego Usar código QR . Escanea el código que te dio tu operador y tu eSIM se descargará automáticamente.

Lea también:

Google le dice “Adiós” al 2022 con un último doodle