La crecida del afluente, producto de las lluvias de la Onda Tropical 41, desestabilizó los postes de alta tensión de una de las dos subestaciones
Acosta sufre apagones constantes por crecida del Río Guarapiche

Acosta sufre apagones constantes por crecida del Río Guarapiche. Afectado resultó el servicio eléctrico del municipio Acosta, ubicado al norte de Monagas, luego de la crecida del Río Guarapiche producto de las lluvias que en días pasados trajo la Onda Tropical 41.

Mediante un comunicado de prensa, la Alcaldía de la referida municipalidad informó que desde hace tres días, la luz falla en los diversos sectores en vista de que los postes de alta tensión de una de las dos subestaciones colapsaron tras los torrenciales aguaceros.

Lea también: Vía Nacional de Acosta inundada por el río Guarapiche

Para responder ante la falta de energía eléctrica, el encargado de esta materia, Leo Rudi Marín dijo que se activó una sola subestación para toda la jurisdicción, mientras se realizan los trabajos de reubicación de los tendidos eléctricos, y que las labores podrían culminar la próxima semana, para que las dos subestaciones funcionen adecuadamente.

«Son dos postes que ya fueron reubicados para que el río no los vuelva a alcanzar, hoy colocaremos otro y pondremos los anclajes que sostendrán la estructura de alta tensión, lo que nos permitirá poner en funcionamiento la subestación El Rincón; armar todo nos tomará varios días, pero la lluvia no nos ha dejado avanzar», explicó.

También destacó que una sola subestación no es suficiente para toda la localidad, por lo que el servicio eléctrico falla en distintos momentos, esperan culminar el trabajo satisfactoriamente, aún cuando no ha cesado el período de ondas tropicales.

EO// Con información de Prensa Alcaldía de Acosta