¡Aclaró! Video viral sobre tratamiento a un bebé.

¡Aclaró! Video viral sobre tratamiento a un bebé. La estudiante de Fisioterapia, Enny Alexandra Portillo Morfe, quien resultó detenida por el supuesto maltrato contra un bebé de tres meses en la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, aclaró ante el Ministerio Público (MP) la situación que se presenta a raíz de un video que se hizo viral en redes sociales donde se le observa al aplicar terapia al infante.

Según fuentes judiciales, Portillo Morfe se presentó ante la sede del Ministerio Público de Maracay (Aragua). En esa ocasión, la mujer explicó al representante del MP, que la mamá del niño la contactó para que le aplicara las terapias a su hijo. Explicó que el niño padecía hipertonía, lo cual le impedía movilizarse con naturalidad. 

La estudiante realizaba sus prácticas como pasante en el CDI Aguacatal, Sala de Rehabilitación Integral, ubicado en Maracay, Aragua.

La mamá del bebé, Inés Manuela Paredes Molgano, presuntamente acudió a la estudiante de fisioterapia tras escuchar testimonios de pacientes recuperados, atendidos por Portillo Morfe.

Ese señalamiento de la madre del niño quedó registrado en el expediente 3C-26.647.22, dijeron las fuentes judiciales.

‘’El martes (25 de Octubre) muchas mamás decían que las terapias sí le funcionaban y dejaban constancia que ella era la mejor. Por eso permití que le hicieran esas terapias a mi hijo’’, declaró la señora ante el MP.

«Nada fuera de lo aprendido en clases»

De acuerdo con lo reseñado por Últimas Noticias, la estudiante también dijo a la Fiscalía que, cuando la madre la contactó en el CDI, inmediatamente pidió que le permitiera grabar un video al momento de aplicar el tratamiento de ejercicios.

‘’El video empezó a grabarlo la mamá; después siguió la abuela y finalmente lo terminó de grabar una paciente”, indicó. Asimismo, negó haber hecho algo fuera de lo aprendido en sus clases.

“También quiero aclarar que nunca receté algún medicamento a ese paciente, ni a ningún otro’’, dijo la muchacha según se desprende del expediente.

Una vez tomadas las declaraciones de la mamá del niño y de Portillo Morfe, ésta se presentó ante el Tribunal Tercero de Control de Aragua. En esa instancia, el fiscal Henry Silva le imputó ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos.

La juez Anabel María Suárez Osal aceptó la precalificación de delitos planteada por el Ministerio Público y decretó privativa de libertad.

Posteriormente, se celebró una reunión con padres y representantes de pacientes del CDI Aguacatal. 

A ese encuentro acudió la mamá del bebé presuntamente agredido, y los demás padres lanzaron fuertes críticas hacia ella. Señalaron a la representante como responsable por la viralización del video donde se observa a Portillo Morfe aplicar la terapia al niño.

En la reunión también criticaron la actuación del influencer Israel Gómez, por presentar el video en sus redes sociales como un hecho delictivo, y presuntamente enviárselo directamente al fiscal general, Tarek William Saab.

‘’¿Cuánto le habrán pagado?’’, preguntó uno de los asistentes a ese encuentro, según testigos.   

Numerosos pacientes, o representantes de estos al Ministerio Público a declarar como testigos para certificar el avance que presentaron con la estudiante de fisioterapia, dijeron las fuentes.

Lea también:

Imputan a el “Peluso” por abusar de una quinceañera