Esta sustancia contiene compuestos hipoalergénicos, libres de colorantes, ftalatos y parabenos

El aceite de bebé es uno de los milagros cosméticos de la historia, y podrás incorporarlo en tu rutina de belleza para varias funciones. Entre ellas están el suavizar, hidratar, limpiar, relaja la piel, entre otras.

Aunque es un producto ideado pensado en la piel de los bebés, el pasar de los años ha demostrado que este aceite también actúa favorablemente en la piel de los adultos.

Esta sustancia contiene compuestos hipoalergénicos, libres de colorantes, ftalatos y parabenos. Son en su mayoría, 98% de aceite mineral, y 2% fragancia. Pero debes tener cuidado al adquirirlos, revisando su contenido. Esto por que algunos productos que se venden como “para niños”, contienen vaselina ligera estéril y aceites con alto contenido de poliinsaturados.

Por el contrario, los verdaderos aceites destinados a los bebés deben contener vitaminas A y E y algún otro ingrediente natural como el aloe vera o miel, entre otros. Lo importante es que contenga componentes dedicados a suavizar y conservar la humedad de la piel, otorgándole frescura y suavidad.

Usos del aceite de bebé

Debido a su grado de purificación, los aceites minerales están incluidos como ingredientes principales de muchos cosméticos. Aquí te contamos cómo puedes incorporarlos a tu rutina de belleza diaria.

Cabello

Este aceite hace milagros como mascarilla capilar. Coloca unas gotas sobre la hebra de tu melena y podrás reducir el frizz considerablemente. Además, te lo protegerá del calor de las planchas y secadores de cabello. Como si fuera poco, también dejará tu melena sedosa y manejable.

Pies

Todos sabemos que el calor, el sobrepeso y la sequedad externa de la piel agrieta la piel de los talones. Aplicando un poco de aceite de bebés en tus pies todas las noches, renovará la lisura en la planta de los pies. Si está la piel extremadamente seca, puedes colocar el aceite y dormir con las medias puestas para un mejor efecto.

Desmaquillante

Si bien existen productos para retirar el maquillaje, que contienen grandes beneficios para la tez, este aceite puede utilizarse a la hora de un apuro. No te decimos que no funcione o que te perjudique el rostro, sino que los desmaquillantes comerciales, vienen con aditamentos especiales para esta parte del cuerpo.

Piel

Es de esperarse que este aceite suavice la dermis. Por ello, colocarlo para suavizar diferentes áreas te será muy útil a la hora de hacerte la manicura, pedicura. Así como también te humectará la piel, suavizándola y haciéndola más flexible, evitando arrugas y estrías en la dermis.

EO/ Con información de 800Noticias

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon