Tres adultos, incluyendo el piloto, y tres niños, estaban a bordo durante un vuelo turístico

Accidente de helicóptero sobre el río Hudson deja seis fallecidos-. Una pareja de turistas españoles y sus tres hijos, han fallecido este jueves al estrellarse el helicóptero con el que sobrevolaban la ciudad de Nueva York en el río Hudson. Asimismo, el piloto que les acompañaba tampoco ha sobrevivido a la colisión.
«Seis almas inocentes han perdido la vida y oramos por ellas y sus familias. El accidente ha sido desgarrador y peor de lo que podríamos haber imaginado», expresó la gobernadora del Estado, Kathy Hochul.
A su vez, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha confirmado en una rueda de prensa que las víctimas eran españolas. «El helicóptero despegó sobre las 3:00 de la tarde. Las seis víctimas han sido encontradas y declaradas muertas. Rezamos por sus familias y agradecemos el coraje y el valor de las fuerzas de rescate», ha explicado a los periodistas. «No haremos públicas las identidades hasta que las familias hayan sido informadas», añadió.
Agustín Escobar, nombre al que respondía el difunto, fue nombrado presidente y consejero delegado de Siemens España en 2022, según ha adelantado la prensa local citando a fuentes policiales. Escobar era el responsable de la división de movilidad ferroviaria en Siemens desde el pasado diciembre. Asimismo, su mujer, Mercè Camprubí Montal, era gerente global de la división Siemens Energía.
Te puede interesar: Bolsas asiáticas se disparan tras la pausa arancelaria de Trump
Por otro lado, el departamento de bomberos de la ciudad recibió una primera llamada de emergencia alrededor de las 3:17 de la tarde, hora local. En esta se informaba de un helicóptero en el agua, hundiéndose bocabajo. Las redes sociales están llenas de imágenes y mensajes, publicados poco después, que muestran los restos cerca del lado de Jersey City.
De igual manera, un video del accidente circulando en la red X muestra que las palas del rotor se habrían desprendido completamente del fuselaje, pero aún giraban en el aire. Y el fuselaje del aparato cayendo a plomo desde una gran altura.
«Las llamadas empezaron a producirse al 911 a partir de las 3:17, tras el accidente cerca de Hoboken. La primera unidad llegó en cuestión de minutos. Los buzos entraron en el agua y rescataron los cuerpos. Según el manifiesto había seis personas, un piloto, dos adultos y tres niños», informó una de las responsables.
La Policía y los bomberos encontraron a la familia muy rápido, pero tres de los viajeros ya estaban sin vida. Otros dos fueron evacuados a hospitales de la zona, pero no sobrevivieron. El cuerpo del piloto no pudo ser localizado inmediatamente por los buzos y guardacostas, movilizados de urgencia en unas condiciones nada favorables, con niebla, poca visibilidad, lluvia en la superficie y aguas muy frías en esta época del año.
EO// con información de: El Mundo