Abusó sexualmente de sus tres hijastras.

Abusó sexualmente de sus tres hijastras. A 30 años de prisión condenaron a una pareja ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, por abusar sexualmente de dos adolescentes de 12 y 14 años; así como de una niña de 9 años, en Barinas.

Entre los sentenciados se encuentra una mujer, identificada como A. Cárdenas, de 34 años, quien es madre de las víctimas.

También condenaron a su concubino, F. Ortega P., de 27 años. El delito se perpetró en la vivienda de la madre, ubicada en el barrio Llano Alto, municipio Antonio José de Sucre, parroquia Ticoporo.

El hombre abusaba sexualmente de las menores, con el consentimiento de su progenitora. Un familiar que descubrió el hecho y los denunció ante las autoridades.

Funcionarios del Cicpc acudieron al sitio, con la finalidad de capturar a los victimarios.

Los uniformados observaron a la pareja y dieron la voz de alto; pero Ortega P. y la madre de las niñas corrieron hacía la parte interna de la vivienda. Minutos más tarde resultaron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

De esta manera, la Fiscalía 9ª del estado Barinas ratificó la acusación en contra de la pareja, por la comisión de los delitos de abuso sexual a niño, niña y adolescente con penetración agravado y continuado y comisión por omisión.

El Tribunal 1° de Juicio de la entidad llanera dictó la sentencia en contra de la madre y el padrastro de las adolescentes y la niña. Ambos cumplirán su condena en el Internado Judicial de Barinas.

Le también:

A “El Gabrielito” lo detienen por atracar cerca de un CDI