El IVSS inició el pago de los pensionados, los cuales estarán cobrando un mes adelantado y pago de aguinaldo.
Abuelos “Cansados” de madrugar para cobrar pensión.

Abuelos “Cansados” de madrugar para cobrar pensión. Los abuelos de Maturín se sienten “cansados” ya que deben estar desde la 3 de la mañana en las entidades bancarías, esto se debe al gran número de personas que acuden cada vez que inicia el pago a los pensionados, cuyo benefecio es asignado por le gobierno nacional, así lo manifestaron los maturineses.

De igual manera indicaron que en ocasiones se sienten alarmado al acudir a realizar las colas por la inseguridad que se vive en la entidad, debido a que deben salir a la buena de Dios para poder ingresar al banco y ser uno de los primeros en la cola.

Asimismo, Josefina Maita, habitante del Silencio de Campo Alegre, explicó que es una señora de 72 años de edad, a causa de a la necesidad que vive tiene que madrugar, exponiendo su vida en el camino para poder realizar el cobro de su pensión.

“Más sin embargo estoy aquí desde las 4 de la mañana y no he podido entrar, ya són más de 6 horas la cual tengo aquí, por tal razón debo sentarme en el piso ya que no puedo estar mucho tiempo de pie, porque se me hinchan las piernas”, aseveró Maita.

Pago de pensión y aguinaldo

Por otro usuarios se pudo conocer este 21 de octubre se está efectuando el pago del mes de noviembre y primer adelanto del aguinaldo, los cuales suman un monto de 260 bolívares.

Este moto es equivalante a 31 dólares según a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), los cuales pueden ser retirado en su totalidad o como la comunidad prefiera.

Con motivo del pago del beneficio social “Amor Mayor” diferentes entidades bancarías de Maturín, se encontraban colapsada debido al gran número de personas que asistieron para cobrar el pago de dicho beneficio.

Lea también:

Oriental Today: Precio del dólar este 21Oct