«Nex level», sala de spinning ubicada en el gimnasio vertical, de la parroquia Alto Los Godos.

Abre en Maturín una sala de alto impacto para mantenerse en forma física y mental-. Una nueva alternativa para el entrenamiento del cuerpo y contribuir a mejorar las condiciones de salud física y mental, abrió sus puertas en la «Gran Base de Paz El Abanico» (Gimnasio Vertical), de la parroquia Alto Los Godos de la ciudad de Maturín.
Se trata de la sala de spinning «Next Level», bajo la dirección Luis David Tovar, quien decidió emprender con esta nueva propuesta «fitnnes» para quienes aman cuidarse y mantenerse en forma.
La sala se ubica en el segundo piso del gimnasio vertical, localizado diagonal al Ambulatorio José María Vargas. Su ambientación cuenta con luces de neón, con el propósito de crear una atmósfera energética entre los usuarios.
Además, las luces de neón LED son más seguras que las de vidrio tradicionales, y contribuyen a un ambiente más fresco, ya que no contienen mercurio y no se calientan después de un uso prolongado.
Leer también: Con la Venezolana Lilibeth Chacón hoy arranca la Vuelta ciclista Femenina a Colombia
Horario:
«Este espacio de alto nivel, cuenta con 20 modernas bicicletas para la práctica del spinning. Al día se realizan cinco clases con un horario de 06:00 de la mañana a 07:00 AM; luego de 07:00 a 08:00 y la tercera de 08:00 a 09:00 AM. En la tarde la primera clase comienza a las 05:00 hasta las 06:00 PM y posteriormente de 06:00 a 07:00 PM», detalló Tovar.
El spinning, es una modalidad de ejercicio que se practica en colectivo con música motivadora. Se caracteriza por ser una actividad de alta intensidad cardiovascular y que trabaja principalmente los músculos del tren inferior del cuerpo.
La sala «Next Level» cuenta con tres instructores certificados: Pedro Durango, David Suárez y Madeleine, próximamente se incorporarán otros profesionales del área fitnnes.
Beneficios del spinning:
El spinning es un ejercicio que tiene múltiples beneficios para la salud física y mental.
Este ejercicio fortalece el corazón y la capacidad del sistema cardiovascular, permitiendo realizar actividades físicas por más tiempo sin fatigarse fácilmente.
Además, el spinning es una excelente forma de quemar calorías y adelgazar, especialmente si se realiza con intensidad media-alta durante 45 minutos.
Fortalece los músculos de las piernas y glúteos, pues la actividad trabaja principalmente los cuádriceps y glúteos, contribuyendo a la tonificación muscular de la parte inferior del cuerpo.
Es una alternativa sana para reducir el estrés, por combinar la actividad física con música motivadora, que ayuda a mejorar la salud mental.
Las clases de spinning se realizan en grupo, lo que permite interactuar con otros participantes y disfrutar de una actividad social.
El spinning es un ejercicio de bajo impacto en las articulaciones, lo que lo hace adecuado para personas con problemas en las articulaciones.
EO/// Con información recopilada de: Prensa