Un abrazo es la acción y efecto de abrazar, un verbo que hace referencia a estrechar los brazos o ceñir con los brazos
Abrazos: ¿Por qué fortalece el sistema inmunológico?. Los abrazos son una muestra de amor o un saludo, es un gesto que, según la explicación científica, dispara la producción de oxitocina, serotonina y endorfinas. Éstas, un grupo de hormonas que guardan una estrecha relación con la sensación de bienestar y felicidad en el ser humano.
Cada 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, te contamos cuáles son los beneficios para la salud del ser humano.
¿Qué son los abrazos?
Un abrazo es la acción y efecto de abrazar, un verbo que hace referencia a estrechar los brazos o ceñir con los brazos.
Tal como señalamos, estos son una muestra de amor que indica afecto hacia nuestros semejantes. También corresponde a una forma de saludo.
En conclusión, son junto a las caricias, vínculos afectivos que sirven para expresar los sentimientos hacia quienes se quiere.
Estos tienen duración variable y pueden realizarse con los brazos por encima del cuello o por debajo de las axilas.
Lee también: Combate la anemia y sube la hemoglobina con estos jugos
Beneficios
Estudiosos de la materia afirman que los abrazos, son un contacto físico que por lo general es necesario para el bienestar emocional. Un abrazo ayuda a calmar los nervios, aliviar las tensiones y fortalecer la autoestima.
Además, este gesto es altamente beneficioso para la salud de los seres humanos, pues gracias a la cantidad de hormonas que se segregan vinculadas al placer, el buen humor y armonía, genera bienestar para el cuerpo y el alma.
Esto a su vez se traduce un sistema inmunológico altamente fortalecido capaz de reducir el estrés, la presión arterial y el ritmo cardiaco.
Por otra parte, un abrazo ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, estimula la hormona de crecimiento en los niños, disminuye las probabilidades de padecer demencia, combate el insomnio, y previene y reduce enfermedades.
En conclusión, algunos estudios han demostrado que los abrazos no sólo mejoran la calidad de vida, sino que favorecen la longevidad, estimula los sentidos y ayudan a controlar el apetito.
EO// Con información de: Diario 2001