El infanticidio tuvo lugar en el sector La Hormiga de la parroquia La Pica, el pasado 22 de agosto

A los calabozos del Centro Penitenciario de Oriente (CPO), mejor conocido como la cárcel de La Pica, fueron enviados la madre y el padrastro del infante de un año que perdió la vida el pasado 22 de agosto producto de violencia física.

La privación de libertad de Héctor José Sánchez (36) y a Yenifer Carolina Fariña (27), se dio en vista de que las investigaciones arrojaron que la pequeña víctima había sido golpeado con un objeto contundente que le provocó traumatismo craneoencefálico.

Según trascendió, la noche del 22 de agosto, Yenifer Fariñas llevó a su hijo al ambulatorio del sector La Hormiga de la parroquia La Pica, por presuntas complicaciones de salud.

Los médicos que ese día estuvieron de guardia se percataron de que el niño había sido víctima de violencia física, al presentar nueve hematomas en el cuerpo, por lo que llamaron a las a detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron el proceso de búsqueda para capturar a la pareja, hallándola en la avenida principal La Cruz, parroquia Santa Cruz.

Tras su detención, los menores quedaron en custodia a la orden del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio Maturín.

EO// Redacción Web