Será la tercera Copa Libertadores en los últimos seis años para los azulgranas y su fanticada ovacionaron su clasificación.
¡A la Copa Libertadores! Monagas SC clasificó en casa.

El pundonor y el corazón azulgrana se vivió este miércoles en el Monumental de Maturín, luego que el Monagas Sport Club selló su clasificación al cuadrangular final del G4 tras empatar 0-0 ante Carabobo Fútbol Club, y además aseguró su cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores 2023.

Con este resultado, los orientales suman 48 puntos y se consolidaron en el tercer lugar de la clasificación. Zamora Fútbol Club, Metropolitanos y ahora el conjunto del Monagas Sport Club ya inscribieron su nombre en el G4, a falta de una jornada.

Esta será la tercera Copa Libertadores que logran los guerreros del guarapiche en los últimos seis años y la segunda en años consecutivos.

En un colorido marco en la “Joya de Oriente”, el equipo azulgrana saltó a la cancha en busca de abrir el marcador en las primeras de cambio. Al 9´, gran triangulación entre David Martínez, Cristian Martínez e Iván Anderson culminó en un centro peligroso del “Colocho” que despejó la zaga granate.

Tres minutos más tarde, el arquero azulgrana, Jorge Roa, sacó un potente remate de Gustavo González de media distancia.

Pasaban los minutos y el partido se tornaba de ida y vuelta. En el 44´, David Martínez envió un disparo de tiro libre que se estrelló en la barrera granate. Con la igualdad 0-0 en el marcador ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento los azulgranas mantuvieron la posesión de la pelota y generaron peligro en busca del gol. En la fracción 76, David Martínez envió un disparo que se estrelló en el vertical y tras el rebote el recién ingresado Aquiles Ocanto sacó un remate que se fue a centímetros.

Cumplidos los cuatro minutos de agregados, el juez principal José Argote, decretó el final del partido y con este resultado los monaguenses se clasifican al cuadrangular final y aseguran el cupo a la Copa Libertadores.

Los monaguenses jugarán su último partido de la ronda regular frente a Mineros de Guayana, el próximo domingo 18 de septiembre en el Monumental de Maturín.

Lea también:

Roger Federer se retirará tras la Copa Laver