Se estima que sólo el 20 por ciento del sector ferroviario trabaje durante el paro que se llevará a cabo entre las 06.30 y 17.30 GMT

Las desmejoras salariales, recortes de empleos y cambios en las condiciones laborales fueron causas por los que este jueves más de 40 mil trabajadores ferroviarios se sumaron al llamado de huelga en Reino Unido.

Desde las 06.30 hasta las 17.30 GMT, la población británica contará sólo con el 20 por ciento de las ferrovías, según estimaciones de las fuentes locales. El paro fue convocado por miembros del sindicato RMT empleados en 14 compañías ferroviarias, el sindicato TSSA empleados en siete compañías del sector y del Unite, sindicato que representa a diversos sectores, como transporte y construcción.

La próxima huelga del sector se llevará a cabo este sábado, mientras que los empleados del Metro de Londres tomaron la decisión de cumplir con el paro este viernes.

Además de los trabajadores ferroviarios, otros sectores económicos han apostado a las huelgas durante este verano, esto debido a las desmejoras salariales y el fuerte incremento del coste de vida.

EO// Con información de Unión Radio